inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
01 de March del 2018 a las 11:49 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Habrá descenso de temperatura desde el día 6

Sin lluvias los primeros días de marzo
Habrá descenso de temperatura desde el día 6

El INUMET emitió un boletín de Perspectivas de fenómenos meteorológicos que va desde 1 al 10 de marzo de 2018 y no se esperan lluvias para los próximos días.

Validez: del jueves 1° al sábado 10 de marzo de 2018

Fecha de elaboración: 28 de febrero 2018

Perspectiva

Precipitaciones

A partir del jueves 1° y hasta el martes 6 de marzo, se esperan condiciones de inestabilidad que darán lugar a lluvias escasas, principalmente en las regiones norte y este del país.

Entre el viernes 2 y el domingo 4 de marzo, se esperan acumulados de 10 a 15 mm para la región norte, mientras que en la región este, se esperan los mismos acumulados para el día domingo.

No se prevén precipitaciones entre el martes 6 y el sábado 10 de marzo.

Temperaturas

Durante el jueves 1° y hasta el lunes 5 de marzo, las temperaturas mínimas rondarán los 19 a 21°C en el sur, y 21 a 23°C en el norte del país. Las temperaturas máximas serán de 29 a 31°C al norte del río Negro (con excepción del sábado 3, en el cual serán de 25 a 26°C), y 25 a 27°C al sur del río Negro.

A partir del martes 6 de marzo, se espera un descenso de las temperaturas máximas para el sur del país, con valores entre 23 y 24°C. Para el norte del río Negro, el descenso será a partir del miércoles 7, afectando las temperaturas mínimas, cuyos valores estarán próximos a los 19 y 20°C. No se esperan cambios para el resto del período del informe.

Vientos

Durante el jueves 1° y hasta el domingo 4 de marzo, los vientos serán del sector este, con velocidades entre 10 y 20 km/h, rotando el lunes 5 al sector sur, con velocidades entre 10 y 30 km/h. Se mantendrán en el mismo sector hasta el miércoles 7.

Entre el día jueves 8 y el sábado 10, los vientos serán moderados del sector este.

Análisis

A partir del jueves 1° y hasta el sábado 3 de marzo, el territorio uruguayo se encontrará bajo la influencia del borde occidental de un sistema de alta presión, ubicado sobre el océano Atlántico.

Entre el domingo 4 y el lunes 5, se espera el pasaje de un frente frío de escasa actividad.

A partir del martes 6, el territorio uruguayo se encontrará bajo la influencia de un nuevo sistema de alta presión, ubicado hacia el sur, sobre el océano Atlántico.



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024