inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
01 de March del 2018 a las 19:43 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Una vecina de Fray Bentos reclama por la demora en la resolución judicial

Reclama hace un año pensión alimenticia y no hay juez
Una vecina de Fray Bentos reclama por la demora en la resolución judicial

Karina Duré, vecina de Fray Bentos reclama que inició hace un año tramite de retención judicial para el padre de su hija de 16 años y la última respuesta que le dieron fue "no hay juez", lo que motivó que salga a los medios de prensa.

Entrevistada en Río Uruguay TV Duré explicó que tiene 3 hijos y que en 2006 le pasó lo mismo con sus otros dos hijos y "siempre he tenido que andar yo luchando y peleando... y ahora reinicié tramites en defensoría de oficio en marzo de 2017 para que el me ayudara con mi hija más chica y me dicen que está trancado y que no hay juez".

Además entrevistada por Visión Temprana manifestó que en octubre de 2017 se hizo la audiencia pero "ahora me salen con que no hay juez". Agregó que el padre está haciendo lo mismo que hizo con los primeros 2 hijos "esperando a que cumplan la mayoría de edad".

El único ingreso fijo que tiene es la asignación familiar y ahora después de la audiencia se firmó pero tuvo la feria judicial y luego el feriado de carnaval y no se hace efectivo el pago.

Fuentes consultadas por InfoRIO informaron que efectivamente hay un solo juez para atender estas situaciones lo que lleva a demoras en las fijaciones de las audiencias y en "algunos casos se han dado suspensiones de audiencias ya fijadas algo que ha afectado trámites por la vía civil". 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024