inforio
Microgaming No Deposits

Eres el visitante:
Columna de Opinión
La LUC: un amasijo convertido en una mala ley y en un mal momento.
Hoy 1 de julio comenzamos el plenario en la Cámara de Representantes con el objetivo de tratar la Ley de Urgente Consideración.    Repasemos un poquito la historia, este tipo de ley fue incorporada en la Constitución de la República por la reforma naranja que se votó en la elección del 27 de noviembre de 1966. Los constitucionalistas ideólogos generaron un instrumento en un escenario de gobiernos colegiados que, en la práctica, tenían enormes dificultades de generar mayorías parlamentarias. Una de las características de las leyes de Urgente Consideración, de iniciativa privativa del Poder Ejecutivo, es que de no tratarlas el Parlamento en los 90 días previstos, la iniciativa toma vigencia. Entiéndase, es de la únic...
Leer más...

Unidos

Sábado: 19:00 hs.

Domingo: 18:00 hs.

Amenaza en lo profundo

Viernes: 21:00 hs

Domingo: 22:00hs. 

El hombre invisible RBS

Viernes:  23:00 hs.

Sábado: 23:00 hs.

Bloodshot

Sábado: 21:00 hs.

Domingo: 20:00 hs.

.

.

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
03 de marzo del 2018 a las 00:22 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

La empresa deberá pagar $ 533 mil

Multan a UPM por contaminación superior a la permitida
La empresa deberá pagar $ 533 mil

El Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (Mvtoma) aplicó una multa de 500 unidades reajustables (unos $ 533.500) a la planta de celulosa que la compañía finlandesa UPM tiene en sobre el Río Uruguay, en Fray Bentos, Río Negro, por verter sustancias contaminantes en una cantidad que supera lo permitido permitido, dijo el jueves la ministra de la cartera, Eneida de León, a TV Ciudad.

Fuentes de UPM señalaron a El Observador que aún no fueron notificados formalmente por el Mvtoma, pero que la Dirección Nacional de Medio Ambiente le comunicó a la empresa en noviembre que "hubo un episodio" en su planta de fray Bentos en el que se registró una superación los parámetros medioambientales.

La contaminación detectada, dijo a El Observador la ministra De León, es un fenómeno que "ocurre a veces por alguna maniobra o algún elemento que advierten las autoridades y que provoca que se pase ligeramente los niveles permitidos". Según la jerarca, es "muy común" que la cartera sancione con multas por este motivo. "En general es por muy poco que se superan los límites (de contaminación) establecidos", agregó.

La ministra dijo que la sanción económica, de un valor ínfimo para los presupuestos que manejan las compañías, responde a una relación directa con el nivel de afectación de las aguas. "Si fuera mayor, la multa también sería más cara", afirmó.

Desde UPM, se señaló que se están realizando "tareas correctivas" para que no se repita la situación.

Fuente El Observador 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2020