inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
04 de March del 2018 a las 00:03 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

El gran premio automovilístico pasó también por Young

El 19 Capitales Histórico pasó por Fray Bentos
El gran premio automovilístico pasó también por Young

La competencia automovilística  uruguaya Gran Premio del Uruguay “19 Capitales Histórico”, es organizada por el Automóvil Club del Uruguay, con la colaboración del Club Uruguayo de Rally y de la Asociación Uruguaya de Volantes. La prueba  es fiscalizada por la Federación Uruguaya de Automovilismo Deportivo (FUAD) y por Comisarios Deportivos de CODASUR, ya que la cerrera es, además, una de las pruebas del Campeonato Sudamericano de la especialidad. La presente  edición de la competencia uruguaya  coincide con el centenario del Automóvil Club del Uruguay y el 50ª aniversario de la primera edición del 19 Capitales.

El pasado 26 de enero se realizó la largada oficial desde el Aeropuerto Internacional de Carrasco.  La competencia recorrerá 2600 Km en 6 días y pasará por 19 departamentos. La Edición 2018 cuenta con la participación de 134 vehículos procedentes de cuatro países (Brasil, Argentina, Paraguay y Uruguay), los que además de competir, tienen como objetivo difundir las Reglas de Oro de la Conducción segura, de la Federación Internacional del Automóvil (FIA).

Los autos que participan han sido fabricados antes de 1981, y son modelos que han competido en diferentes ediciones de  rallys sudamericanos. La presente prueba es una competencia de velocidad en régimen de promedio impuesto dentro del marco de las leyes vigentes, tanto en ruta como en centros poblados. La actual edición cuenta con representación fraybentina. Se trata de la máquina N° 446 (Ford Escort) piloteada por Gino Fontana y  Gabriel Mera, quienes compiten con el auspicio del Gobierno Departamental de Río Negro.

La primera etapa del rally “19 capitales Histórico”, que está conformado por 5 jornadas, concluyó en la ciudad de Rocha, después de haber pasado por Minas, Aiguá, San Carlos y el Puente sobre la Laguna Garzón. La carrera continuó desde el balneario La Paloma hasta la ciudad de Melo, pasando por Mariscala, José Pedro Varela, Treinta y Tres y Río Branco. La tercera etapa, se realizó el miércoles 28 de febrero, recorrió  645 km y discurrió por el norte del país, entre Melo y Salto, haciendo una parada en Rivera, tras haber pasado por Tacuarembó.  La cuarta jornada partió de Salto para recorrer  Paysandú, Young, y Fray Bentos, donde entre las 12.30 y las 14.30 hs. los automóviles transitaron por avenida Artigas, 18 de Julio, 33 orientales Rincón y nuevamente Gral. Artigas para continuar hacia Mercedes, Dolores, Nueva Palmira, Carmelo y Colonia del Sacramento. La etapa final largará desde Colonia del Sacramento y luego de recorrer las  rutas que unen San José de Mayo, Trinidad, Durazno, Florida, y Canelones, arribará a Plaza Gomensoro, en el capitalino barrio de Pocitos, mañana a las 19:30 hs.

Fuente y fotografía intendencia de Río Negro 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024