inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
15 de February del 2015 a las 13:59 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Conozca al nuevo Diputado por Río Negro

Hoy asume Lafluf
Conozca al nuevo Diputado por Río Negro

Omar María Lafluf Hebeich, nació el 3 de julio de 1954, tiene actualmente 60 años. Hijo de Pedro y Margarita, siempre vivió en Young. Se recibió de médico veterinario en 1981 y estuvo becado 6 meses en Suecia.

Tiene 2 hijos Yezabel de 31 años, que casualmente nació el día de la Proclama del Obelisco en el acto denominado Un Rio de Libertad; y Pedro Ignacio de 28 años, que trabaja en política junto a su padre. Es abuelo de Ivo que tiene un año y dos meses. Actualmente está en pareja con Viviana Saenz Valiente. Es hincha de Peñarol. Tiene un punto en común con Mendiondo, ambos trabajaron y presidieron la Comisión de Apoyo al Hospital de su ciudad.

En su carrera política siempre estuvo en filas de la Agrupación 58 en el Partido Nacional. Fue candidato a Intendente en 1994 y 1999. En 2004 acompañando a Jorge Larrañaga fue electo diputado y luego en 2005, ganó las elecciones municipales siendo elegido Intendente. Nuevamente fue reelecto Intendente en 2010. Durante su actuación como jefe comunal, se destacó su presencia en el conflicto con la República Argentina por la instalación de Botnia, hoy UPM. En 2014 viéndose imposibilitado de ser nuevamente electo como Intendente, renunció a su cargo y obtuvo la diputación, siendo el candidato más votado del departamento.



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024