inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
08 de March del 2018 a las 23:52 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

El mapa de la delincuencia se expande hacia el Interior

Rapiñas aumentaron 133% en Río Negro
El mapa de la delincuencia se expande hacia el Interior

El diario El País publicó esta jornada que las rapiñas aumentaron en el interior y en Río Negro el índice de aumento es del 133%.

"El Interior dejó de ser el mar de tranquilidad. Como en Montevideo, hay bandas que se disputan territorios y dirimen sus diferencias a tiros. También hay ajustes de cuentas, crece la violencia contra las mujeres y se han disparado las cifras de homicidios desde el pasado mes de octubre, según se desprende de las cifras del Observatorio Nacional sobre Violencia y Criminalidad divulgadas por el Ministerio del Interior.

Algunas jefaturas de Policía departamentales han identificado a grupos de delincuentes que tienen sus bases en el área metropolitana y se trasladan a zonas más desprotegidas y con menos vigilancia.

Los datos oficiales sobre rapiñas revelan, por ejemplo, que en Río Negro las denuncias se incrementaron 133% entre los años 2016 y 2017; en Durazno, el aumento fue de 100% y en Salto, subieron 77%. Estos datos contrastan con el descenso de las denuncias por rapiñas en Montevideo, Canelones, Maldonado y Lavalleja".

El jefe de Policía de Río Negro Xavier Galnares entrevistado por Visión Temprana dijo que si bien no leyó el artículo no le sorprende lo publicado ya que se ha "dispuesto que el máximo personal en tareas de calle" y de esa forma se mantiene la tarea de observación.

Remarcó que si bien la policía hace patrullajes, "los delincuentes también hacen inteligencia" por lo que si se recorre una zona los delincuentes van a otros lugares.



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024