inforio

Eres el visitante:
Columna de Opinión
Cuidar la comunicación y sus Contenidos
Hoy día por la explosión de lasherramientas comunicacionales, se nos hace muy difícil sintonizar realidades con lo virtual. Siempre repetimos esta situación porque preocupa. Nos preocupa por el escamoteo a la verdad y porque el potencial resultado de esto es un escenario imaginario como elemento de fondo de la campaña electoral, contaminante. En nuestro permanente recorrido y contacto con la gente, esa que procuramos representar más allá de las banderías políticas, siempre nos plantea cuestiones concretas, “de carne y hueso”, para utilizar una metáfora de la sabiduría popular. Son las preocupaciones cotidianas, que el salario no llega a fin de mes, como suben las cosas, algunas más dura como pued...
Leer más...

Ralph Wifi

Viernes: 20:00 hs.

Dragon Ball

Jueves: 20:00 hs.

Domingo: 20:00 hs

Creed 2. La leyenda de Rocky

Jueves: 22:00 hs

Sábado: 22:00 hs.

Domingo: 22:00 hs

La sirena

Viernes: 22:00 hs.

Sábado: 00:00 hs.

Domingo: 00:00 hs.

La mula

proximamente

.
Síguenos Síguenos
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
12 de marzo del 2018 a las 22:20 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

La iglesia emitió un comunicado aclarando que no hubo denuncia contra la entidad

Iglesia Valdense: Procesado no era pastor
La iglesia emitió un comunicado aclarando que no hubo denuncia contra la entidad

La iglesia Valdense emitió un comunicado público donde aclara el hecho de abuso de adolescentes que terminó con el procesamiento con prisión de un hombre.

En el comunicado se manifesta que el hombre "era miembro activo de la Iglesia Evangélica de Cardona al momento de ser denunciado" pero no era pastor y tampoco los hechos ocurrieron dentro de la iglesia. Asimismo se aclara que "en ningún momento recibimos denuncias en donde se involucrara a la institución iglesia en estos hechos".

Lea el comunicado.

COMUNICADO DE PRENSA

La Iglesia Evangélica Valdense del Río de la Plata desea ampliar información relacionada a las notas publicadas en diversos medios de la ciudad de Cardona
(Soriano) y su zona en relación al caso de abusos a menores.

El hombre de iniciales EDFT era miembro activo de la Iglesia Evangélica de Cardona al momento de ser denunciado por situaciones de abuso a menores en el ámbito privado, hace años atrás. Si bien estos abusos no sucedieron en el ámbito de la iglesia, sino en el ámbito privado de las familias, la iglesia tomó medidas de carácter urgente.

En aquel momento, al noticiarnos como iglesia de lo sucedido se activó inmediatamente un mecanismo junto a las autoridades para aplicar la Disciplina, separándolo de todo lugar de liderazgo dentro de la comunidad local, como así también del resto del ámbito de las iglesias valdenses en Uruguay. Cabe aclarar además que en ningún momento recibimos denuncias en donde se involucrara a la institución iglesia en estos hechos.

Asimismo la Iglesia Valdense de Miguel este, dada su cercanía geográfica con Cardona, se acercó a las familias de las víctimas ofreciéndose a brindar apoyo y sostén en esta situación aberrante y dolorosa, en una clara postura de defensa de las víctimas.

La Iglesia Evangélica Valdense del Río de la Plata está comprometida en la denuncia de toda acción de injusticia, en este caso vinculada a abusos y toda acción que atente contra los derechos de las personas, la libertad y la vida plena en Jesucristo.

Pastora Carola Tron
Moderadora Mesa Valdense

  



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2019