inforio

Eres el visitante:
Columna de Opinión
Que el frío no nos impida actuar
No debería existir ningún compatriota que pase frío. Pero los hay. Y ello como resultado muchas veces no solo de carencias económicas, sino de heridas que la vida produce y que no siempre todos puede sobrellevar de la mejor manera. Tenemos compatriotas que por diferentes situaciones personales atraviesan el invierno en condición de calle. Algunas veces hay enfermedades, otras veces hay dependencias a drogas diversas, en otras hay complejas vidas familiares que no logran recomponer las relaciones. Se han implementado una cantidad de políticas sociales como nunca antes en la historia reciente del país.  Muchas de ellas son de carácter nacional y focalizadas en determinados sectores de la población, pero a ello se le deben sumar los esfuerzos que se hacen en los g...
Leer más...

INCREDIBLES 2

Viernes: 19:00 horas

Sábado: 16:00 horas

Domingo: 16:00 horas

Jurassic World 2

Miércoles: 19:00 horas

Jueves: 19:00 y 21:30 horas

Viernes: 21:30 horas

Sábado: 18:30 y 23:00 horas

Domingo: 18.1522:33 horas

Cuando ellas quieren

Sábado: 21:00 horas

Domingo: 20:45 horas

Mamma mía 2

Proximamente

Pesadilla en el infirno

Proximamente

.
Síguenos Síguenos
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
14 de marzo del 2018 a las 00:00 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Ahora extendió a ocho departamentos y continúa asistencia a productores familiares

MGAP extendió la emergencia agropecuaria por sequía
Ahora extendió a ocho departamentos y continúa asistencia a productores familiares

El ministro de Ganadería, Enzo Benech, resolvió este martes 13 ampliar la emergencia agropecuaria a Cerro Largo, Flores, Treinta y Tres y a zonas de Colonia, Florida, Río Negro, Rocha y Soriano. La medida, destinada a paliar el déficit hídrico que afecta a productores familiares de ganado y de lechería, rige por 90 días. “Estamos trabajando lo más rápidamente posible y por eso continuamos tomando medidas de apoyo”, dijo.

“Había deudas pendientes por haber recibido apoyo en otras oportunidades y muchos de los productores familiares se han puesto al día en sus pagos, lo cual es una señal de que importa y se puede”, expresó Benech, en la conferencia de prensa efectuada en el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca.

La resolución se basa en un informe de la Comisión de Emergencias Agropecuarias, que analizó la situación derivada de la falta de lluvias que afronta el país. En ese marco, se identificaron las zonas afectadas, que comprenden todo el territorio de los departamentos de Cerro Largo, Flores, Treinta y Tres, las seccionales policiales números 3, 4, 9, 10 y 11, de Colonia; 4, 10, 11, 12, 13, de Florida; 1, 2, 3 y 11, de Río Negro; 2, 3, 4, 6, 9 y 10, de Rocha, y 1, 2, 3, 4, 5 y 9, de Soriano.

La emergencia abarca los establecimientos de productores familiares dedicados a la cría de ganado y a la producción lechera. En la oportunidad, será distribuido pellet de cáscara de soja para alimentar a los animales, en cantidades de hasta 180 kilogramos por unidad ganadera, dos kilogramos por día por tres meses.

El 28 de febrero se había resuelto declarar la misma medida para Tacuarembó, Salto, Durazno y zonas de Artigas, Paysandú, Río Negro y Rivera.

Los productores recibirán la ración a través de las 120 organizaciones de las zonas establecidas, que deberán elevar la demanda a las 12 Mesas de Desarrollo Rural. El plazo vence el 2 de abril. El crédito al que accederán se otorga a través de República Microfinanzas S.A. y se considera blando, con dos vencimientos, en julio de 2019 e igual mes de 2020.

El llamado total de compra por parte del ministerio alcanza a 10.000 toneladas de cáscara de soja, a un precio promedio de 6.700 pesos por tonelada. El monto de inversión se conocerá en abril, luego de que cada demanda se oficialice.

Los beneficiarios deben estar activos en el Registro de Productores Familiares y no tener deudas de operativos anteriores con el Ministerio de Ganadería. El nivel de buenos pagadores, en el caso de productores familiares, alcanzaba a 94 % del total de los que habían recurrido a esta asistencia en 2016, cuando en 2009 se encontraba solo en 58 %.

“Es un tema que tendrá impacto importante en los productores y en la economía, porque hay consecuencias irreversibles en la producción agrícola de verano, como en la cosecha de soja, maíz o sorgo, además de la propia cría del ganado y la remisión de leche”, advirtió Benech.

Fuente Presidencia de la República 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2018