inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
17 de March del 2018 a las 12:46 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Se cumplieron 143 años de la villa

Nuevo Berlín celebró su aniversario
Se cumplieron 143 años de la villa

Vecinos, instituciones y autoridades celebraron este viernes bajo el cálido sol de marzo del 143° Aniversario de Nuevo Berlín.

En la Plaza Artigas se celebró el encuentro donde se recordó la fecha con un acto protocolar, entonación del Himno Nacional Uruguayo, y una parte hablada donde el alumno de Secundaria Logan Ojeda dedicó las principales referencias de su historia su rico pasado indígena, y patrimonio arqueológico. El 16 de marzo de 1875 con el nombre de Berlín comenzaba a levantarse a la orilla del Río Uruguay una de las más importantes localidades hoy del departamento de Río Negro. Los primeros habitantes fueron de origen europeo y se dedicaban a la actividad agrícola y ganadera de la zona. El pintor Luis Solari ilustra, en el escudo del poblado, los símbolos referentes; una cabeza de ganado y una espiga de trigo bajo el amparo del sol y los colores de la bandera uruguaya.

La narración del alumno del Liceo Saravay, describió su fundación, el crecimiento económico, sus costumbres, sus primeros pobladores, edificaciones que dieron origen a la localidad, la vida comercial. “Con el correr de los años Nuevo Berlín ha instalado centros educativos, centros sociales deportivos, servicios médicos, servicios públicos, servicios financieros, servicios comerciales, alojamientos y espacios verdes…y las inversiones en la zona han traído beneficio y crecimiento”.

En la localidad de Nuevo Berlín, a 40 kilómetros de Fray Bentos y a orillas del río Uruguay, puede disfrutar de una zona balnearia donde el río se muestra prodigioso, entre remansos e islas. El camping en la zona de Punta Piedras, el Sauzal y sus áreas de picnic en el entorno del muelle local o las playas Santa Rosa y El Remolino son distintos puntos para disfrutas de la zona costera.

La localidad se encuentra en el límite sur del Parque Nacional Esteros de Farrapos e Islas del Río Uruguay, sitio Ramsar. Allí el río Uruguay tiene características únicas, con un ancho inusitado y un gran archipiélago de islas con una vegetación subtropical y miles de aves.

Un atractivo imperdible es el sendero turístico La Yeguada, que ofrece una bella travesía apreciando especies de flora y fauna nativas de la zona, así como hallazgos arqueológicos de los pueblos originarios que allí se asentaron.

Otra actividad para disfrutar son los paseos en bote por el río, las salidas de pesca y las visitas a los apiarios flotantes, donde podrán apreciarse las colmenas así como la recolección de la miel, producto por excelencia del lugar.

Fuente y fotografía intendencia de Río Negro. 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024