inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
18 de March del 2018 a las 22:36 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Deja de funcionar por falta de apoyo

Prevención del suicidio pierde a la única ONG que asistía
Deja de funcionar por falta de apoyo

La ONG Último Recurso, la única organización del país que brinda asistencia a personas que piensan en el suicidio, dejará de funcionar este domingo, según informó en un comunicado la organización a través de su página de Facebook.

En la misiva, publicada en la mañana de este sábado, se explica que la organización "no recibe financiación internacional", aunque reconocen el apoyo estatal y el trabajo de los voluntarios.

"Hoy en día ya no contamos con los convenios que hacían posible sostener el trabajo de las/los operadoras/es de nuestra Línea de Crisis, por lo cual se nos hace imposible continuar con la tarea", agregan.

Último Recurso estaba activa desde hace 30 años, tiempo en el que mantuvo diversos apoyos como el de la Intendencia de Montevideo, el cual, según informó El Observador, le permitía brindar atención psicológica de lunes a viernes en el centro comunal 17.
(Fuente Telenoche)

En el año 2017 fueron 709 los suicidios en Uruguay (casi 2 por día), siendo una de las tasas más altas de la región.

Lea el comunicado: Último Recurso es una ONG que no recibe financiación internacional. Hemos recibido el apoyo del Estado, que acompañaba el esfuerzo del voluntariado. Hoy en día ya no contamos con los convenios que hacían posible sostener el trabajo de las/los operadoras/es de nuestra Línea de Crisis, por lo cual se nos hace imposible continuar con la tarea. Lamentamos profundamente la situación actual que nos obliga a dejar sin asistencia a una población tan vulnerable.



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024