inforio

Eres el visitante:
Columna de Opinión
Obras y Trabajo para nuestra gente
Algunas de nuestras prioridades desde que asumimos en este cargo van a quedar satisfechas cuando el próximo jueves acompañemos al Ministro de Defensa, Dr. Jorge Menéndez, en el lanzamiento de las obras de remodelación del Puente General San Martín. Como ustedes saben esta obra binacional, que tantos beneficios trae a nuestro departamento y nuestro país, ya tiene más de 40 años de creada y hasta ahora no ha tenido nunca obras de readecuación. Y en estos cuarenta años las necesidades y el crecimiento de nuestra economía exigen cambios. Nuestro puente es la principal vía de entrada de mercaderías y personas a nuestro país. Ni más ni menos que eso. Nosotros hemos trabajado en el tema del Puente desde que asumimos, tanto ...
Leer más...

Hell Fest: Juegos Diabólicos

Jueves: 21:30 hs.

Viernes: 23:00 hs.

Sábado: 22:00 hs.

Domingo: 22:30 hs.

El Grinch

Viernes: 21:00 hs.

Domingo: 20:00 hs.

Ana y Bruno

Sabado: 20:0 hs.

Domingo: 18:00 hs.

.

.

..

.

.
Síguenos Síguenos
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
18 de marzo del 2018 a las 22:37 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

En el marco de la Corré Montevideo, el olímpico y entrenador dio sus recomendaciones

Los consejos de Nelson Zamora para correr 21K
En el marco de la Corré Montevideo, el olímpico y entrenador dio sus recomendaciones

El Campeonato de Medio Maratón de la Confederación Atlética del Uruguay se pondrá en marcha este sábado con la Corré Montevideo, prueba de 21 kilómetros que abre la temporada de grandes carreras en la capital.

En su lanzamiento, realizado la semana pasada, el atleta olímpico Nelson Zamora, quien corrió la maratón de Barcelona 1992, contó a Referí sus recomendaciones para correr una prueba de 21K.

"Principalmente, para correr una carrera de 21 kilómetros por supuesto que lo más importante es estar bien preparado", dijo Zamora, quien se mantiene en actividad y también da clases en su grupo de running.

"Tener un cierto volumen de entrenamiento semanal, intercalado con fuerza de piernas y gimnasio, también con repechos y cuestas, más algunas pasadas de pista, algunas de 1.000 metros o de 2.000 metros", agregó. "Todas esas pasadas alternativas de pista de 400, 1.000 y 2.000, sirven para cualquier corredor de fondo y de cualquier distancia".

Zamora también destacó la alimentación y disminuir los entrenamientos en los días previos a la prueba. "Hay que tener en cuenta que los días previos a la carrera hay que bajar las cargas, trotar muy suave en los últimos cuatro días y cuidarse en la alimentación, que es muy importante también".

"Y estar seguro que lo que el atleta trabajo en ese tiempo le va a salir en la carrera. Siempre controlando el ritmo, no dejándose llevar por los otros atletas que van a distintos ritmos. Entonces, correr con su preparación y con su cabeza", señaló.

Test para maratón

Consultado por cómo deben enfocar la Corré Montevideo quienes en un mes harán la Maratón de Montevideo y toman la media maratón de este sábado como un test, Zamora señaló que hay dos opciones.

"Hay varias personas que lo toman como referencia de buscar en los 21 kilómetros el ritmo que luego van a hacer en la maratón. Pero hay otros que no, que buscan correr lo más rápido posible los 21 y al mes siguiente correr el maratón a otro ritmo", comentó.

"Pero es una gran ayuda correr 21 bien corrido antes del maratón", señaló.

Sobre su época de mayor rendimiento deportivo, señaló que en aquel entonces "había muchas carreras de 21K". "A veces iba a Argentina a correr alguna. Iba viendo y buscando cuál correr. Eran pruebas que eran accesibles para tener un mejor resultado en el maratón", recordó.

Fuente El Observador. Artículo de Sebastián Amaya. Fotografía de Nelson Garrido.



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2018