inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
21 de March del 2018 a las 00:37 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Debido a la sequía se asiste a través del Comité de Emergencia

Tres escuelas rurales de Río Negro sin agua
Debido a la sequía se asiste a través del Comité de Emergencia

La inspección departamental de Primaria confirmó que 3 escuelas del norte se Río Negro vienen siendo asistidas diariamente con agua potable.

La situación es atendida a través del Comité de Emergencia, y trabajan en la atención la dirección de Descentralizacion de la intendencia de Río Negro, y la Sociedad Rural. Las 3 escuelas pertenecen a la zona norte del departamento, lugar donde la sequía ha afectado más.

Diariamente se acercan a estos 3 centros, entregando un litro y medio de agua para cada alumno o funcionario (docente o no docente) que allí esté, además de otra cantidad de agua para higiene personal y de salones.

De 37 escuelas rurales en Río Negro, hay 15 atendidas de OSE. En tanto otras 6 escuelas que no tienen agua potable y que este año solicitaron la partida de dinero anual para la compra de agua potable. Pero estas 3 escuelas son atendidas ya que o tienen pozos secos o tiene algún problema bacteriológico.

La inspectora de Primaria Patricia Barret explicó en Visión Temprana que "por suerte se pudo llegar a todas las escuelas con estos recursos". La coordinadora Natalia Atanasoff explicó también que "la sequía está agravando la situación ya que n9.hay agua en los pozos".

Los alumnos reciben el agua sellada desde la planta potabilizadora de OSE de la localidad de Sauce.

Fotografía extraída de internet meramente ilustrativa.



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024