Esta tarde falleció el trabajador portuario Eduardo Airala, que había sufrido un siniestro laboral en el puerto de Fray Bentos, donde cayó de 7 metros de altura.
Airala de 40 años oriundo de Fray Bentos estaba realizando una reparación en la cinta transportadora de TGU, cuando por causas que se tratan de establecer cayó por una boca que había, desde 7 metros de altura.
El funcionario ya estaba terminando su jornada laboral y se encontraba con otros compañeros de trabajo que rápidamente lo asistieron en el lugar. De inmediato fue trasladado a AMEDRIN e ingresado en grave estado, donde fue intervenido quirúrgicamente y posteriormente internado en el CTI de la institución. Tras 6 días en grave estado, a raíz de la lesiones falleció este martes. Airala tenía un hijo.
Los trabajadores, la administración local del puerto y la empresa suspendieron la operativa de carga de granos, y tras cumplir los pasos de protocolo, el ministerio de Trabajo realizó una inspección y constató 5 observaciones, disponiendo la clausura de la cinta transportadora.