La demolición de dos depósitos del área sur de la terminal fluvial de Paysandú permitió ampliar la explanada en 3.200 metros cuadrados, para la operativa de contenedores, informó el vicepresidente de la Administración Nacional de Puertos (ANP), Juan José Domínguez. Además, se encuentra en etapa final la refacción del ala norte del edificio en que funcionaron las dependencias de la Dirección Nacional de Aduanas en ese lugar.
Domínguez informó a la Secretaría de Comunicación que en el puerto de Paysandú, situado 373 kilómetros al noroeste de Montevideo, se desarrolla la etapa final de la refacción del ala norte del edificio de Aduanas que se encontraba abandonado y en un estado de deterioro avanzado. Las obras implicaron la realización de un entrepiso de hormigón armado que sustituyó el entrepiso existente de madera y la remoción total del tejado para su reparación total.
El jerarca recorrió las obras junto a los demás integrantes del directorio del organismo, en momentos que una empresa privada realizaba la demolición del depósito 3 del muelle de cabotaje, al sur de esa terminal integrante del Sistema Nacional de Puertos.
Agregó que ya finalizó la demolición de un segundo depósito, también en el sector sur, a fin de ampliar la explanada portuaria en unos 3.200 metros cuadrados. El espacio será pavimentado y se destinará para la operativa de contenedores y carga en general, afirmó.
El material resultante de la demolición ha sido vertido en la zona de altas crecientes, sobre el límite de la explanada. Estas obras se complementan con el mejoramiento de los accesos portuarios.
Fuente Presidencia de la República.