inforio

Eres el visitante:
Columna de Opinión
Cuidar la campaña electoral es cuidar la Democracia
Hoy día por la explosión de las herramientas comunicacionales, se nos hace muy difícil sintonizar realidades con lo virtual. Siempre repetimos esta situación porque preocupa. Nos preocupa por el escamoteo a la verdad y porque el potencial resultado de esto es un escenario imaginario como elemento de fondo de la campaña electoral, contaminante. En nuestro permanente recorrido y contacto con la gente, esa que procuramos representar más allá de las banderías políticas, siempre nos plantea cuestiones concretas, “de carne y hueso”, para utilizar una metáfora de la sabiduría popular. Son las preocupaciones cotidianas, que el salario no llega a fin de mes, como suben las cosas, algunas más dura como puede ser la falta de empleo, la ...
Leer más...

Capitana Marvel

Jueves: 20:30 hs.

Viernes: 20:30 hs..

Sábado: 20:00 hs.

Domingo: 20:30 hs.

El manicomio

Viernes:  23:00 hs.

Domingo: 22:30 hs.

La misma sangre

Sábado: 22:45

Domingo: 20:30 hs.

Obsesión

Proximamente

Dumbo

Próximamente

.
Síguenos Síguenos
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
28 de marzo del 2018 a las 23:50 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Además incendió la casa en la que vive la actual pareja de su ex

Quebracho: hombre mató a su ex suegra y un policia
Además incendió la casa en la que vive la actual pareja de su ex

Un hombre asesinó este miércoles en Paysandú a su exsuegra y al policía que concurrió en solitario a la casa de la mujer ante un llamado por violencia doméstica.

El hombre, con un antecedente por receptación pero ninguno por violencia familiar, fue denunciado en la madrugada de este miércoles por su expareja, quien pidió auxilio a la Policía porque había tenido "actitudes violentas" con ella dentro su propia casa, en la ciudad de Quebracho. Según contó a El Observador la fiscal del caso, Carolina Martínez, la mujer fue trasladada de inmediato hasta la seccional de la localidad.

Pese a que ella no estaba, el hombre regresó a la vivienda. Al verlo allí de nuevo, la familia volvió a llamar a la Policía. Entonces acudió el único oficial disponible al momento: Juan Carlos Oviedo Custodio. "Lo que hizo fue muy valiente", dijo Martínez.

Oviedo concurrió solo a una situación de peligro porque el resto de sus compañeros estaban atareados en un accidente de tránsito a varios kilómetros de allí. Los otros policías llegaron unos minutos después, pero nada evitó que Oviedo, con 25 años, muriera luego de forcejear y recibir un disparo mortal.

De todos modos, según presumen las autoridades, el joven agente habría llegado tarde, porque el atacante ya había disparado contra su exsuegra cuando llegó a la casa.

El asesino es buscado intensamente por la Policía en la zona de Quebracho.

Además de los asesinatos, el hombre incendió la casa en la que vive la actual pareja de su ex. Luego incendió la moto policial en la que se había escapado

La Policía tiene desplegado desde la mañana de este miércoles una "intensa búsqueda", pero el presunto homicida, al que se supone armado, continúa prófugo. El área de búsqueda, que comprende el Río Uruguay a 20 kilómetros hacia el oeste de Quebracho, "es inmensa" y rural, dijo Martínez, y en esa zona abundan muchos montes nativos.

Mientras tanto se dispuso el cierre de fronteras departamentales, se emitió una "alerta" para los departamentos limítrofes y se solicitó la intervención de un helicóptero de la Unidad Aérea.

La última vez que cayó un policía en acción fue el 8 de marzo: el agente custodiaba a una mujer que había denunciado a su ex pareja, también por violencia doméstica. El homicida acabó con su vida y también con la de la mujer, antes de ser arrestado. Espera su juicio bajo prisión preventiva, decretada por 150 días.

Fuente El Observador.
Fotografía extraída de El Telégrafo 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2019