inforio
Microgaming No Deposits

Eres el visitante:
Columna de Opinión
Cuidar el ambiente es cuidar nuestra casa y la de nuestros hijos
Esta exposición fue concebida para plantearla la semana pasada. En lo más íntimo sentí la duda de la pertinencia y oportunidad de hacerlo hoy. La muerte del presidente Vázquez duele y desplaza muchas cosas, pero por él, por lo que generó en nosotros y en desarrollo de las políticas públicas, la haré en esta instancia. Dicho esto, quiero poner en valor la construcción, en Fray Bentos, departamento de Río Negro, del relleno sanitario para la disposición final de residuos sólidos urbanos con tratamiento de lixiviados, que concretó la administración departamental del Frente Amplio. Se pasó de un sitio de disposición final de residuos a cielo abierto, con más de setenta y cinco años de funcionam...
Leer más...

Estación Zombie 2

Sábado : 23:00 hs.

Domingo : 20:00 hs.

Brujas

Sábado : 18:00 hs.

Domingo : 16:00 hs.

Freaky - Este cuerpo está para matar

Viernes y Sábado: 21:00 hs.

Doningo:  22:00 hs

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
29 de marzo del 2018 a las 13:47 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Reclaman que se vuelva al 15% de comisión

Quinieleros movilizados
Reclaman que se vuelva al 15% de comisión

Los quinieleros se están movilizando debido a una nueva rebaja de sus ganancias que pasan del 12 al 9%.

Lea el comunicado:
Fray Bentos, 23 de Marzo del 2018

Comunicado:
Los Quinieleros de todo el Pais, Corredores y Sub Agentes venimos llevando a cabo distintas movilizaciones y reuniones con Diputados y Senadores.

El motivo de la misma es por la rebaja salarial que a partir del 01 de Enero del corriente año hemos sufrido, en el año 2002 gobierno del Señor Jorge Batlle (ya desaparecido) sufrimos la primer rebaja de sueldo o como se dice rebaja de comision pasando a ganar del 15 % a un 13.95 %.

Se nos dijo que era de forma provisoria para apalear la crisis economica que vivia nuestro Pais y a fin de mejorar las financias, no pudiendo recupera nuevamente nuestra comisión. en el año 2007 en el primer gobierno de Tabare Vázquez hubo una reforma tributaria donde se nos impuso el I.R.P.F por Ley , y ahi la comision de los quinieleros paso del 13.95 % al 12.02 %.

A partir del 01 de Enero  del presente año sufrimos nuevamente una rebaja en la comision pasando a ganar el 9.23 % he  aqui la coincidencia que el gobierno mediante  decreto y en la misma fecha establecio que las Banca Colectivas de Quiniela pasaran a pagar el IRAE por facturar mas de 7 millones y medio por año donde se nos baja el 3 % a los quinieleros

Mantuvimos una entrevista con el Director de Loterias y Quiniela Señor Luis Gama el cual nos manifesto que la comision para nosotros siempre fue y sera el 15 % y que seguramente las bancas privadas interpretaron mal el decreto y por esos nos trasporto el IRAE a los Sub Agentes, dichas comunicaciones por parte de las Bancas fueron realizadas el 28 de Diciembre (dia de los inocentes ) por logica no pudimos hacer nungun reclamo ya que el parlamento se encuentra cerrado en esas fechas, en la ultima Rendicion de Cuentas fue derogado el articulo 3ro. de Ley 15.716 en la cual fijaba el 15 % y era el unico articulo de dicha Ley que nos amparaba y en su lugar se pone el articulo 253 , lo que hemos pedido a nuestros Legisladores es que se vote mediante una Ley que el quinielero vuelva a percibir el 15 % como era y debio ser siempre.

La lucha por nuestra comision es a nivel Nacional, faltando unirse los Departamentos de Artigas, Durazno, Flores , Florida y San Jose quienes se uniran a la lucha en los proximos dias , Abogados y Contadores trabajan a la  par nuestra para aclarar un poco esta situacion que se hace  desesperante  ya que muchas familias viven de dicho ingreso , siendo lo unico que tienen, solicitamos a todo el poder politico que pongan el maximo de esfuerzo para ayudarnos ya que el 30 de Junio es la ultima Rendicion de Cuentas.

Agradezco a los medios de prensa por difundir dicho comunicado ,

Jorge Morgan

C.I  3.167.369-

Sub Agente 245 , Fray Bentos , Uruguay 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2021