inforio
Microgaming No Deposits

Eres el visitante:
Columna de Opinión
Cuidar el ambiente es cuidar nuestra casa y la de nuestros hijos
Esta exposición fue concebida para plantearla la semana pasada. En lo más íntimo sentí la duda de la pertinencia y oportunidad de hacerlo hoy. La muerte del presidente Vázquez duele y desplaza muchas cosas, pero por él, por lo que generó en nosotros y en desarrollo de las políticas públicas, la haré en esta instancia. Dicho esto, quiero poner en valor la construcción, en Fray Bentos, departamento de Río Negro, del relleno sanitario para la disposición final de residuos sólidos urbanos con tratamiento de lixiviados, que concretó la administración departamental del Frente Amplio. Se pasó de un sitio de disposición final de residuos a cielo abierto, con más de setenta y cinco años de funcionam...
Leer más...

Estación Zombie 2

Sábado : 23:00 hs.

Domingo : 20:00 hs.

Brujas

Sábado : 18:00 hs.

Domingo : 16:00 hs.

Freaky - Este cuerpo está para matar

Viernes y Sábado: 21:00 hs.

Doningo:  22:00 hs

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
01 de abril del 2018 a las 08:19 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

La webnovela Eduardo Maquieira participará del Festival de Taranto

María Fracasada rumbo a festival en Italia
La webnovela Eduardo Maquieira participará del Festival de Taranto

La novela web filmada en la ciudad de Young con actores amateur fue seleccionada por la muestra de cine de Taranto, Italia, que promueve la difusión internacional del cine independiente.

María Fracasada fue escrita y dirigida por Eduardo Maquieira y consiste en 10 capítulos de 5 minutos de duración cada uno. Se estrenó en 2016 y puede verse en Youtube.

La Associazione Culturale Levante International, que organiza el festival, prioriza producciones que expresen temáticas innovadoras que contribuyan a la experimentación y exploración de nuevos lenguajes cinematográficos.

No es el único reconocimiento internacional para la webnovela. El año pasado fue seleccionada como mejor mini serie web del Moviescreen Pro Film Festival y en mayo del año pasado fue emitida en El Salvador en TV Impacto, como parte de un magazine de la mañana.

"Uno de los puntos que me animó a presentarla en Italia es que es un país que siempre abrió las puertas a la telenovela latinoamericana", dijo Maquieira a El Observador. "María... fue un experimento, es la primera vez que se produce una historia en Uruguay con la telenovela clásica como base, entonces cada logro de algo para lo que arriesgamos tanto es una gran alegría", agregó.

Maquieira estuvo toda su vida influenciado por las telenovelas centroamericanas, en las que varias heroínas se llaman María. Por eso, María Fracasada nació como un proyecto para que Uruguay también tuviera una María.

La Mostra del Cinema di Taranto 2018 se llevará a cabo del 21 al 27 de mayo.

Fuente El Observador. Fotografía extraída del Facebook de Eduardo Maquieira 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2021