La empresa Tata re abrió las puertas de su supermercado en Fray Bentos tras cumplir con los pasos previstos ante la dirección de Higiene de la intendencia de Río Negro.
Recordemos que los hechos comenzaron el jueves cuando los funcionarios del supermercado se movilizaron fuera del lugar por la presencia de roedores. Desde la empresa Tata se emitió un comunicado y allí se informó que era un hecho aislado y que se cumplía con el control de plagas establecido.
Sin embargo nuevamente el día viernes la aparición de roedores, hizo que los funcionarios se movilizaran y está vez con el apoyo del Plenario Intersindical de Fray Bentos. En ese mismo día, la intendencia de Río Negro intimó a un cierre preventivo, sujeto a una nueva inspección y a que se realizara un plan de control de plagas específico.
La intendencia y Tata con su ingeniero de Alimentos estuvieron el sábado en la mañana trabajando en el lugar donde sacaron y decomisaron frutas, verduras, embutidos abiertos, y alimentos varios.
La zona más compleja es la del depósito y la cual estará clausurada por una semana más debido a barreras que deben colocarse. Además se recorrerá la manzana ya que se cree que no sólo dentro del supermercado hay roedores.