inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
04 de April del 2018 a las 23:20 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Se da solución a 2500 familias

12 de abril inauguran las obras del Barrio Guerra de Young
Se da solución a 2500 familias

El Intendente Oscar Terzaghi confirmó que el jueves 12 de abril será la fecha de Inauguración de las obras que generó el Proyecto respectivo, y que mejora la calidad de vida de cientos de vecinos de Young que reciben el beneficio de las intervenciones urbanas de la presente Administración en un hecho sin precedentes.

Razones para generar proyecto:

La zona de intervención se encuentra ubicado al sur del centro de la ciudad y comprende aproximadamente 20 manzanas, dando solución a  2500 personas.

Los problemas observados se manifiestan fundamentalmente en la entrada de agua a las casas por inundación por lluvias, presencia de aguas estancadas, cunetas empastadas y arrastres de material, que acompañados por pendientes pronunciadas de la zona, dificultan la circulación tanto peatonal como vehicular.

La obra  proyectada y que se termina de ejecutar consistió en:

Drenajes Pluviales – Obra Nueva

Alcantarilla H tipo DNV de 120 x 60 bajo calle Piedra Alta, conectando el vertido de la cañada existente de escorrentía Norte Sur dentro del Colector Sur I por calle Piedra Alta.

820 mts de conducciones pluviales subterráneas en PVC corrugado Ø600 y Ø800mm en calles Wilson Ferreira Aldunate, Larrañaga, Oribe y Timbó.

260 mts de canales rectangulares de hormigón 70x70cm y 80x80cm en calles Hervidero, Larrañaga y Fray Bentos; la losa superior de estos canales hace de piso de vereda.  En los cruces de calles (alcantarillas) se transforman en secciones de hormigón de ancho 100cm x altura 50cm.

22 registros para acceso e inspección.

50 Bocas de Tormenta como unidades de captación superficiales del agua que escurre por los cordones cuneta existente o a construir, con sus correspondientes conexiones a las conducciones a ejecutar, PVC corrugado o rectangulares de hormigón.

Drenajes Pluviales – Colectores Existentes

Integración al proyecto y puesta a punto de los dos colectores pluviales en funcionamiento en esa zona de la ciudad de Young, Colector Sur I y Colector Sur II.

En el colector Sur II se ejecutaron tareas de limpieza y reparación; además se agregaron o habilitaron 12 puntos de inspección entre nuevos y existentes para permitir el posterior trabajo de mantenimiento  de la Intendencia.

Obra Vial: calles, cordones cunetas, badenes

En total se pavimentaron 29.000m2 de calles (en un total de 25 cuadras) con una terminación en tratamiento bituminoso con sellado. Las calles se hicieron completamente a nuevo es decir, se excavó y retiró el pavimento y las bases existentes hasta alcanzar la nueva cota de subrasante de proyecto, a partir de la cual se ejecutó la nueva obra.

500 m2 de badenes de hormigón armado espesor 15cm, sobre base de 15cm de tosca cemento

Obra de Iluminación

Comprende 68 luminarias nuevas con sus correspondientes columnas  y una red de distribución de 3.080 mts.

Se instalaron columnas de hormigón de 7,50m, brazos de acero galvanizado y luminarias para iluminación vial. Se ejecutaron canalizaciones en PVC 100 para tender los cables de alimentación desde el tablero general en calle Oribe. Al pie de cada columna, se construyeron cámaras de hormigón 40×40 de registro y derivación. Se hincaron jabalinas de cobre Ø16mm de puesta a tierra en cada cámara. Se instalaron líneas trifásicas para alimentar las luminarias. El tablero general se dispuso en una caseta de mampostería según reglamentación UTE. En la misma se instaló el tablero con el medidor de UTE y la limitadora de potencia.

Fuente y fotografía intendencia de Río Negro. 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024