inforio

Eres el visitante:
Columna de Opinión
Que no haya grietas
En las celebraciones de los 25 años de los liceos No. 2 Timbó de Young y el Centro Educativo Integrado de Pueblo Greco afloró una fuerte comunidad educativa, joven, pujante, con historia propia, con camino recorrido. Desde las propias organizaciones de los eventos, los recuerdos personales de estudiantes, docentes, colaboradores, vecinos, hasta los discursos de evocación protocolar se palpan hilos conductores que expresan fortalezas y objetivos cumplidos. Retumba en nuestro oído la frase con un dejo de enojo de una de las Directoras..."quienes se atreven a opinar sobre el supuesto fracaso educativo le faltan el respeto a la realidad, la vivimos día a día en nuestras aulas, la lucha por más y mejor conocimiento"....y agregaba: "hay que desterrar de la política menor ...
Leer más...

El depredador

Jueves: 22:00 hs

Sábado: 22:00 hs

Domingo: 22:00 hs

La monja (terror)

Sábado: 23:45 hs.

Pie pequeño

Viernes: 20:00 hs

Sábado: 20:00 horas

Domingo: 18:00 horas

La noche de 12 años

Jueves: 20:00 hs.

Viernes: 22:00 hs.

Domingo: 20:00 hs.

Acusada

Proximamente

.
Síguenos Síguenos
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
05 de abril del 2018 a las 16:29 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Se planteó el tema de la denuncia por ruidos molestos

Reunión Terzaghi-DINAMA con resultado positivo
Se planteó el tema de la denuncia por ruidos molestos

Este miércoles se realizó la reunión entre el intendente de Río Negro Oscar Terzaghi y las autoridades de la DINAMA donde estuvo el presidente del organismo Alejandro Nario. Allí el jefe comunal planteó la situación de la denuncia por ruidos molestos al puerto de Fray Bentos.

La DINAMA recibió denuncia de vecinos por ruidos molestos que ocasiona la operativa de carga de granos e intimó a la empresa TGU que tiene la concesión a realizar reformas para mitigar los sonidos, algo que la empresa no está dispuesta a hacer teniendo en cuenta que en 4 meses dejará de operar en Fray Bentos.

La empresa incluso planteó la posibilidad de irse y no realizar más operaciones, lo que haría que 30 familias quedaran sin su sustento y eso es lo que activó a las autoridades locales a plantear otras alternativas, teniendo en cuenta que hay un proceso de licitación en marcha.

Terzaghi manifestó que "la reunión fue positiva" ya que por lado se logró destrabar el tema del llamado a licitación y estaba presente la ministra de Medio Ambiente Eneida De León. "La DINAMA va a completar los pliegos y esta semana está pronto el llamado"

Sobre el planteo particular de la denuncia lo fundamental es articular las partes, el problema existe y la solución es la inversión,  es razonable el planteo de los vecinos". El jefe comunal expresó que es lógico el planteo de TGU de no hacer la inversión cuando se va a ir, también es lógica la preocupación de los trabajadores. En este aspecto el viernes habrá una reunión entre la empresa TGU y la DINAMA y "la idea es buscar una solución transitoria".

En la reunión además del jefe comunal participó también el diputado por Río Negro Constante Mendiondo. 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2018