inforio

Eres el visitante:
Columna de Opinión
Un nuevo crecimiento del turismo
En la apertura del III Congreso Iberoamericano Hotelero & Gastronómico, la Ministra de Turismo Liliam Kechichian brindó una serie de números que grafican el potencial turístico de nuestro país. En los tres primeros meses, más de 1,5 millones de personas llegaron a Uruguay. Llegaron, no es turismo interno. Esto es un crecimiento del 10% con respecto a igual período del año anterior. Es necesario reconocer que el ingreso de divisas apenas superó el período del año anterior. En resumen, vinieron más, generaron más trabajo, pero gastaron menos. Hay más números, pero nos detenemos en estos. En la apertura del Congreso que finaliza hoy en el Radisson Victoria Plaza, organizado por la Asociación de Hoteles y Res...
Leer más...

La noche que no se repite

JUEVES: 20:00 Hs

Rampage - Devastación

JUEVES: 22:00 Hs.

VIERNES: 23:00 Hs.

SABADO: 19:00 Hs.

DOMINGO: 19:00 Hs

Yo soy Simón

VIERNES: 21:00 Hs.

DOMINGO: 21:00 Hs.


Madame

SABADO: 21:00 Hs.

Ploey - Nunca volaras solo

SABADO: 15:00 Hs.

DOMINGO: 15:00 Hs.

.
Síguenos Síguenos
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
06 de abril del 2018 a las 00:51 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Primaria solicitó limpieza de pozos. El diputado Lafluf planteó el tema. La intendencia asiste con agua

Sequía sigue afectando escuelas rurales
Primaria solicitó limpieza de pozos. El diputado Lafluf planteó el tema. La intendencia asiste con agua

Debido a la sequía este año 2018 ha tenido a 5 escuelas con dificultades para tener agua potable, que representan un problema atípico que genera la preocupación y atención de autoridades locales y departamentales.

El tema fue abordado en Visión FM donde el diputado Omar Lafluf indicó que planteó la situación en la cámara baja, y además habló con autoridades de Primaria y de OSE. "Se que en algunas escuelas se solucionaron pero también hablé con OSE para ver que solución se puede dar". En la charla con el consejero de Primaria Héctor Florit expresó que él (Florit) se comprometió a agilizar la limpieza de pozos.

La inspectora departamental de Primaria Patricia Barret confirmó que son 4 las escuelas en situación excepcional de asistencia por la sequía. Se lleva el agua por 15 días "y luego la intendencia de Río Negro vuelve a dar agua por otros 15 días". Confirmó además que se está trabajando para que vaya gente a limpiar los pozos. La situación se agravó por la sequía. "Las escuelas funcionan con total normalidad gracias a la acción de CECOED y la intendencia" remarcó. Asimismo subrayó que "no se va a seguir llevando el agua todo el año" por lo que si el problema persiste se deberá gestionar la partida de dinero para la compra de agua potable. A las 4 escuelas afectadas por la sequía se agrega la 21 de Molles de Porrua que rompió la bomba y mientras se repara también entra en el plan de asistencia del CECOED.

Más allá de la afectación por la sequía "hay 6 escuelas que históricamente no pueden usar agua y se les da la partida" que es gestionada por el maestro del centro. Barret explicó que este problema va a seguir en estos centros "porque hay contaminación por minerales".

Finalmente el director de Descentralizacion de la intendencia de Río Negro Alfredo Gorla explicó que la operativa consiste en llevar el agua en tarrinas aptas para el traslado de agua potable. Al volver a las clases, a pedido de Primaria "la intendencia hizo análisis de agua que dieron positivo en 5 escuelas". De ellas una tiene la situación más compleja ya que el agua saleturbia y la solución pasaría por hacer un pozo nuevo".



Enviado por: Jessy MARTÍNEZ
Perdón que haga este comentario no pero aca se esa hablando de la Intendencia solamente cuando en realidad la POLICÍA también es la que anda para arriba y para abajo con este tema y llevando agua ¿No hablan de eso no hablan que es la POLICÍA la que está en la vulvuelta? Encima el titulo de la información Dice LA INTENDENCIA? no digo que no trabajen en elel caso pero sean un poco también responsable y profundicen la información para que se les rezconozca a los funcionarios que andan trabajando en ello también gracias.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2018