inforio

Eres el visitante:
Columna de Opinión
Que el frío no nos impida actuar
No debería existir ningún compatriota que pase frío. Pero los hay. Y ello como resultado muchas veces no solo de carencias económicas, sino de heridas que la vida produce y que no siempre todos puede sobrellevar de la mejor manera. Tenemos compatriotas que por diferentes situaciones personales atraviesan el invierno en condición de calle. Algunas veces hay enfermedades, otras veces hay dependencias a drogas diversas, en otras hay complejas vidas familiares que no logran recomponer las relaciones. Se han implementado una cantidad de políticas sociales como nunca antes en la historia reciente del país.  Muchas de ellas son de carácter nacional y focalizadas en determinados sectores de la población, pero a ello se le deben sumar los esfuerzos que se hacen en los g...
Leer más...

INCREDIBLES 2

Viernes: 19:00 horas

Sábado: 16:00 horas

Domingo: 16:00 horas

Jurassic World 2

Miércoles: 19:00 horas

Jueves: 19:00 y 21:30 horas

Viernes: 21:30 horas

Sábado: 18:30 y 23:00 horas

Domingo: 18.1522:33 horas

Cuando ellas quieren

Sábado: 21:00 horas

Domingo: 20:45 horas

Mamma mía 2

Proximamente

Pesadilla en el infirno

Proximamente

.
Síguenos Síguenos
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
07 de abril del 2018 a las 23:56 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

El 75 % de los colonos se beneficiarán de aplazamiento del pago de rentas a Colonización

Aplazan pago de rentas de Colonización
El 75 % de los colonos se beneficiarán de aplazamiento del pago de rentas a Colonización

Colonización definió no aplicar multas por pago fuera de fecha en los arrendamientos que vencen en abril-mayo de 2018 y diferir la cuota en tres pagos a junio, diciembre y marzo. La medida beneficiará al 75 % de los colonos sin deudas actualmente. “Significa que se resigne una parte de nuestros ingresos priorizando que el sistema de producción continúe en funcionamiento”, enfatizó la titular del ente, Jacqueline Gómez.

“El Instituto Nacional de Colonización, en el marco de la emergencia agropecuaria declarada por el Ministerio de Ganadería y la definición del gobierno de Tabaré Vázquez de apoyar al sector agropecuario, definió no aplicar multas por pago fuera de fecha en los arrendamientos que vencen en abril-mayo de 2018 para los colonos que no mantengan deudas pendientes”, informó la presidenta de la referida entidad. Jacqueline Gómez, en diálogo con la Secretaria de Comunicación Institucional.

Explicó que el 75 % de los colonos se encuentran al día en el pago de renta, ante lo cual, la mayoría se ve beneficiada por la medida adoptada por el directorio de Colonización. Además indicó que la renta puede abonarse en tres cuotas en junio, diciembre y marzo. En tanto, si tienen condiciones de pagar al contado antes de junio de 2018, accederán una bonificación del 10 % en el valor total.

“La intención es dar fluidez financiera para los colonos de manera de que destinen recursos a los procesos productivos en lechería, ganadería, granja y agrícola, no generar incumplimientos o perder la condición de buen pagador”, subrayó la jerarca.

Gómez recordó que en cada declaración de emergencia agropecuaria se tomó este tipo de medidas y en general los colonos buenos pagadores optan por pagar en fecha y reducir el 10 % de los valores. “Es una medida que la utilizan bastante”, remarcó.

Esta medida se suma al congelamiento de los arrendamientos lecheros para el 100 % de los casos y la reducción del valor en otros sectores de producción. “Las medidas se toman con un análisis financiero que descarta problemas de actividad. Significa que el Instituto de Colonización resigne una parte de sus ingresos priorizando que el sistema de producción continúe en funcionamiento”, enfatizó.

La entrevistada expresó que Colonización se financia con los recursos que reciben de las rentas y de otros recursos que se utilizan en beneficio de 5.200 familias con más de 3.500 emprendimientos económicos en más de 600.000 hectáreas afectadas a la ley 11.029.

Fuente Presidencia de la República. 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2018