inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
07 de April del 2018 a las 23:56 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

El 75 % de los colonos se beneficiarán de aplazamiento del pago de rentas a Colonización

Aplazan pago de rentas de Colonización
El 75 % de los colonos se beneficiarán de aplazamiento del pago de rentas a Colonización

Colonización definió no aplicar multas por pago fuera de fecha en los arrendamientos que vencen en abril-mayo de 2018 y diferir la cuota en tres pagos a junio, diciembre y marzo. La medida beneficiará al 75 % de los colonos sin deudas actualmente. “Significa que se resigne una parte de nuestros ingresos priorizando que el sistema de producción continúe en funcionamiento”, enfatizó la titular del ente, Jacqueline Gómez.

“El Instituto Nacional de Colonización, en el marco de la emergencia agropecuaria declarada por el Ministerio de Ganadería y la definición del gobierno de Tabaré Vázquez de apoyar al sector agropecuario, definió no aplicar multas por pago fuera de fecha en los arrendamientos que vencen en abril-mayo de 2018 para los colonos que no mantengan deudas pendientes”, informó la presidenta de la referida entidad. Jacqueline Gómez, en diálogo con la Secretaria de Comunicación Institucional.

Explicó que el 75 % de los colonos se encuentran al día en el pago de renta, ante lo cual, la mayoría se ve beneficiada por la medida adoptada por el directorio de Colonización. Además indicó que la renta puede abonarse en tres cuotas en junio, diciembre y marzo. En tanto, si tienen condiciones de pagar al contado antes de junio de 2018, accederán una bonificación del 10 % en el valor total.

“La intención es dar fluidez financiera para los colonos de manera de que destinen recursos a los procesos productivos en lechería, ganadería, granja y agrícola, no generar incumplimientos o perder la condición de buen pagador”, subrayó la jerarca.

Gómez recordó que en cada declaración de emergencia agropecuaria se tomó este tipo de medidas y en general los colonos buenos pagadores optan por pagar en fecha y reducir el 10 % de los valores. “Es una medida que la utilizan bastante”, remarcó.

Esta medida se suma al congelamiento de los arrendamientos lecheros para el 100 % de los casos y la reducción del valor en otros sectores de producción. “Las medidas se toman con un análisis financiero que descarta problemas de actividad. Significa que el Instituto de Colonización resigne una parte de sus ingresos priorizando que el sistema de producción continúe en funcionamiento”, enfatizó.

La entrevistada expresó que Colonización se financia con los recursos que reciben de las rentas y de otros recursos que se utilizan en beneficio de 5.200 familias con más de 3.500 emprendimientos económicos en más de 600.000 hectáreas afectadas a la ley 11.029.

Fuente Presidencia de la República. 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024