inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
26 de April del 2015 a las 09:56 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

El MTOP anunció en Young que no continuará con el programa Realizar

MTOP no continuará Plan Realizar
El MTOP anunció en Young que no continuará con el programa Realizar

Darío Alarcón - Young. El Dr. Daoiz Uriarte Director de Arquitectura del MTOP, dijo en Young que el Ministerio discontinuará la experiencia del plan Realizar para los municipios del país. El plan Realizar fue un novedoso sistema de propuestas vecinales de obras que eran llevadas a votación electrónica entre la comunidad y la obra elegida se ejecutaba con aportes del MTOP y las intendencias en partes iguales, concretamente dos millones de pesos cada uno. 

Uriarte dijo que la experiencia no dio los resultados esperados y que en casos como en el departamento de Salto se votaron y aceptaron seis obras y no se ejecutó ninguna a pesar de que el ministerio depositó su parte en las arcas municipales. 

Se buscará reforzar el antiguo sistema de convenios con instituciones privadas que tiene el ministerio y convenir con cada intendencia obras de interés social, así como también tener más cercanía con los municipios, que ahora con la nueva reglamentación pueden convenir con instituciones estatales en forma más directa. 

En Río Negro se ejecutó una obra a través del Plan Realizar, el mini Estadio de Baby Fútbol en Nuevo Berlín que fue polémico por la demora en su ejecución y en Young se votó y aprobó proyecto presentado por el Liceo Nº 2, para cancha deportiva, bicisenda e iluminación en la zona y debió finalizarse en 2014 pero aún ni siquiera se ha iniciado la primera etapa de ejecución. 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024