inforio

Eres el visitante:
Columna de Opinión
Que no haya grietas
En las celebraciones de los 25 años de los liceos No. 2 Timbó de Young y el Centro Educativo Integrado de Pueblo Greco afloró una fuerte comunidad educativa, joven, pujante, con historia propia, con camino recorrido. Desde las propias organizaciones de los eventos, los recuerdos personales de estudiantes, docentes, colaboradores, vecinos, hasta los discursos de evocación protocolar se palpan hilos conductores que expresan fortalezas y objetivos cumplidos. Retumba en nuestro oído la frase con un dejo de enojo de una de las Directoras..."quienes se atreven a opinar sobre el supuesto fracaso educativo le faltan el respeto a la realidad, la vivimos día a día en nuestras aulas, la lucha por más y mejor conocimiento"....y agregaba: "hay que desterrar de la política menor ...
Leer más...

Todos lo saben

Miércoles: 20:00 hs

La monja (terror)

Miércoles: 22:30 hs.

Sábado: 23:30 hs.

La Casa con un Reloj en sus Paredes

Miércoles: 18:00 hs

Jueves: 18:00 hs

Sábado: 18:00 horas

Domingo: 16:00 horas

La noche de 12 años

Jueves: 20:00 hs.

Viernes: 22:00 hs.

Bañeros 5

Viernes: 20:00 hs.

Sábado: 20:00 hs.

.
Síguenos Síguenos
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
10 de abril del 2018 a las 17:32 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Sin respaldo Municipal los trabajos se quedaban sin club

Circulo de Ajedrez con falta de apoyo
Sin respaldo Municipal los trabajos se quedaban sin club

Hace pocos días, recibimos una comunicación etiquetada nuestra página, en la red social Facebook, de Richard Manzanares que anunciaba su retiro del Club de Ajedrez de Fray Bentos. En el mismo, contaba que sintió que las autoridades le “tomaron el pelo”, además de tener que enfrentar altos costos en soledad.

Luego de que la información se hiciera pública, a través de diferentes medios, la Intendencia no se hizo eco, lo que claramente indicaba su NO respaldo a  este deporte, que el año 2017, había revitalizado en los 2 estamentos primarios de la educación, como Educación Primaria, Secundaria y llegando inclusive a la Universidad.

El Club de Ajedrez de Fray Bentos, otra vez expiraba, otra vez se quedaba sin actividad y con ello, muchos chicos de diferentes ámbitos sin docencia.

 “Es una lástima que no se de la importancia al Ajedrez porque es una herramientas para todos los niños. Enriquece la memoria, el cálculo, los valores, principios y a respetar reglas y al semejante”-declaraba Richard a un portal.

“Solo pude conseguir el local en la Biblioteca, pero estoy solo ya que los otros dos profesores de Ajedrez tienen su trabajo”-decía Manzanares.“Incluso, la federación Uruguaya me llamo para organizar un nuevo torneo internacional, ya que el año pasado fue un éxito, pero sin el apoyo de las autoridades es imposible.”-acotaba el actual Presidente del Círculo.

Quien se comunicó con Manzanares, fue el Diputado por el Partido Nacional y ex Intendente de Río Negro, Omar Lafluf. El diputado no solo brindará apoyo con las cuotas mensuales, necesarias para la afiliación en los Torneos Nacionales, sino que aportará también hará un aporte económico, para que el club no desaparezca.

 


Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2018