inforio

Eres el visitante:
Columna de Opinión
Un nuevo crecimiento del turismo
En la apertura del III Congreso Iberoamericano Hotelero & Gastronómico, la Ministra de Turismo Liliam Kechichian brindó una serie de números que grafican el potencial turístico de nuestro país. En los tres primeros meses, más de 1,5 millones de personas llegaron a Uruguay. Llegaron, no es turismo interno. Esto es un crecimiento del 10% con respecto a igual período del año anterior. Es necesario reconocer que el ingreso de divisas apenas superó el período del año anterior. En resumen, vinieron más, generaron más trabajo, pero gastaron menos. Hay más números, pero nos detenemos en estos. En la apertura del Congreso que finaliza hoy en el Radisson Victoria Plaza, organizado por la Asociación de Hoteles y Res...
Leer más...

La noche que no se repite

JUEVES: 20:00 Hs

Rampage - Devastación

JUEVES: 22:00 Hs.

VIERNES: 23:00 Hs.

SABADO: 19:00 Hs.

DOMINGO: 19:00 Hs

Yo soy Simón

VIERNES: 21:00 Hs.

DOMINGO: 21:00 Hs.


Madame

SABADO: 21:00 Hs.

Ploey - Nunca volaras solo

SABADO: 15:00 Hs.

DOMINGO: 15:00 Hs.

.
Síguenos Síguenos
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
10 de abril del 2018 a las 17:32 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Sin respaldo Municipal los trabajos se quedaban sin club

Circulo de Ajedrez con falta de apoyo
Sin respaldo Municipal los trabajos se quedaban sin club

Hace pocos días, recibimos una comunicación etiquetada nuestra página, en la red social Facebook, de Richard Manzanares que anunciaba su retiro del Club de Ajedrez de Fray Bentos. En el mismo, contaba que sintió que las autoridades le “tomaron el pelo”, además de tener que enfrentar altos costos en soledad.

Luego de que la información se hiciera pública, a través de diferentes medios, la Intendencia no se hizo eco, lo que claramente indicaba su NO respaldo a  este deporte, que el año 2017, había revitalizado en los 2 estamentos primarios de la educación, como Educación Primaria, Secundaria y llegando inclusive a la Universidad.

El Club de Ajedrez de Fray Bentos, otra vez expiraba, otra vez se quedaba sin actividad y con ello, muchos chicos de diferentes ámbitos sin docencia.

 “Es una lástima que no se de la importancia al Ajedrez porque es una herramientas para todos los niños. Enriquece la memoria, el cálculo, los valores, principios y a respetar reglas y al semejante”-declaraba Richard a un portal.

“Solo pude conseguir el local en la Biblioteca, pero estoy solo ya que los otros dos profesores de Ajedrez tienen su trabajo”-decía Manzanares.“Incluso, la federación Uruguaya me llamo para organizar un nuevo torneo internacional, ya que el año pasado fue un éxito, pero sin el apoyo de las autoridades es imposible.”-acotaba el actual Presidente del Círculo.

Quien se comunicó con Manzanares, fue el Diputado por el Partido Nacional y ex Intendente de Río Negro, Omar Lafluf. El diputado no solo brindará apoyo con las cuotas mensuales, necesarias para la afiliación en los Torneos Nacionales, sino que aportará también hará un aporte económico, para que el club no desaparezca.

 


Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2018