inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
15 de February del 2015 a las 18:35 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Acaba de ganar en San Pablo el ATP y trepó al puesto 23

Pablo Cuevas hace historia
Acaba de ganar en San Pablo el ATP y trepó al puesto 23

El uruguayo venció al italiano Lucio Vanni por 6-4, 6-3 y 7-6 y desde el lunes estará alrededor del puesto 23, la mejor ubicación de un uruguayo en la historia.

Sufriendo al límite y levantando un 5-4 cuando su rival sacaba para partido, Pablo Cuevas venció al italiano Lucio Vanni y subirá desde el Nº 32 al puesto 23, superando el 27 de Diego Pérez Burín de 1984.

Además, ese ranking le permitirá desde mañana ser el mejor tenista latinoamericano.

Con la victoria, además, Cuevas estiró una racha impresionante. Desde Bastad 2014 lleva 30 victorias y una sola derrota sobre polvo de ladrillo.

Recordemos un poco la historia de Diego Pérez Burín (mació en Montevideo, el 9 de febrero de 1962) es uno de los mejores tenistas uruguayos de la historia junto a Marcelo Filippini y quien más alto ha llegado en el ranking mundial de profesionales en individuales.

Se convirtió en profesional en 1981 y en 1984 alcanzó el puesto Nº27 del ranking mundial, la mejor posición para un tenista uruguayo hasta el momento. En 1985 alcanzó su primer final en un torneo de ATP en el Torneo de Buenos Aires donde perdió en la final ante Martín Jaite. Más tarde en ese mismo año conseguiría su único título profesional en la modalidad de singles en la ciudad francesa de Burdeos, sobre canchas de polvo de ladrillo. En dobles ganó otros 3 títulos de nivel ATP.

Su juego estaba muy adaptado a las canchas lentas y jugaba pocos torneos sobre canchas rápidas. Su mejor actuación en un Grand Slam fue en 1992 en Roland Garros donde alcanzó la cuarta ronda tras superar en la rueda anterior a Richard Krajicek, luego perdiendo ante el sueco Nicklas Kulti. Entre las victorias más resonantes de su carrera se encuentran aquellas ante Guillermo Vilas, Yannick Noah, Boris Becker y Jim Courier, a quien venció en el torneo de Kitzbuhel 1992 cuando éste era el Nº1 del mundo y venía de ganar el Abierto de Francia de ese año.

Es también, junto a Marcelo Filippini, el jugador uruguayo con más victorias en singles para el Equipo uruguayo de Copa Davis.

Grande uruguayo!!



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024