inforio

Eres el visitante:
Columna de Opinión
Un nuevo crecimiento del turismo
En la apertura del III Congreso Iberoamericano Hotelero & Gastronómico, la Ministra de Turismo Liliam Kechichian brindó una serie de números que grafican el potencial turístico de nuestro país. En los tres primeros meses, más de 1,5 millones de personas llegaron a Uruguay. Llegaron, no es turismo interno. Esto es un crecimiento del 10% con respecto a igual período del año anterior. Es necesario reconocer que el ingreso de divisas apenas superó el período del año anterior. En resumen, vinieron más, generaron más trabajo, pero gastaron menos. Hay más números, pero nos detenemos en estos. En la apertura del Congreso que finaliza hoy en el Radisson Victoria Plaza, organizado por la Asociación de Hoteles y Res...
Leer más...

La noche que no se repite

JUEVES: 20:00 Hs

Rampage - Devastación

JUEVES: 22:00 Hs.

VIERNES: 23:00 Hs.

SABADO: 19:00 Hs.

DOMINGO: 19:00 Hs

Yo soy Simón

VIERNES: 21:00 Hs.

DOMINGO: 21:00 Hs.


Madame

SABADO: 21:00 Hs.

Ploey - Nunca volaras solo

SABADO: 15:00 Hs.

DOMINGO: 15:00 Hs.

.
Síguenos Síguenos
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
12 de abril del 2018 a las 22:59 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

El delegado Rogelio Texeira confirmó que Uruguay envió la información disponible

Argentina consultó en CARU por UPM 2
El delegado Rogelio Texeira confirmó que Uruguay envió la información disponible

El delegado uruguayo en la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU) Rogelio Texeira confirmó que Argentina planteó en reunión, cual es la situación del proyecto de UPM por una segunda planta en Uruguay.

Texeira entrevistado por el programa "Visión Temprana" de Visión FM 96.5 confirmó que Argentina pidió información y se le contestó hace unas semanas "que hay un contrato entre Uruguay y UPM", el cual fue enviado a la delegación argentina y "que tiene que ver con la posibilidad de instalarse en un plazo de 2 años, en donde la empresa definiría si se instala o no, donde se instalaría y uno de los lugares sería sobre el río Negro".

Asimismo consultado sobre la posibilidad que han manejado medios argentinos de que UPM 2 se instalaría en el rio Uruguay, Texeira manifestó que no hay ninguna información al respecto pero "Uruguay no va a cometer los mismos errores que terminó observando el tribunal de La Haya... donde dice que Uruguay no cumplió con el tratado en cuanto a que no hizo el trámite de consulta previa".

Además explicó que si hubiera la intención de que UPM 2 se instale a orillas del río Uruguay, primero se debe iniciar el trámite en DINAMA, quien debe enviar la consulta a la CARU, que deberá resolver. Para que se apruebe debe haber acuerdo de las dos delegaciones. "Si se fuera a instalar, el proyecto va a pasar por CARU" subrayó.

"Si el proyecto fuera sobre el Río Uruguay, Argentina puede no votar la aprobación del proyecto y en ese caso no se haría la obra". Reconoció que si se resuelve hacer de igual forma "esto podría terminar en un lío...y no es la intención una vez que recompusimos las relaciones bilaterales generar otro conflicto"



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2018