inforio
Microgaming No Deposits

Eres el visitante:
Columna de Opinión
Cuidar el ambiente es cuidar nuestra casa y la de nuestros hijos
Esta exposición fue concebida para plantearla la semana pasada. En lo más íntimo sentí la duda de la pertinencia y oportunidad de hacerlo hoy. La muerte del presidente Vázquez duele y desplaza muchas cosas, pero por él, por lo que generó en nosotros y en desarrollo de las políticas públicas, la haré en esta instancia. Dicho esto, quiero poner en valor la construcción, en Fray Bentos, departamento de Río Negro, del relleno sanitario para la disposición final de residuos sólidos urbanos con tratamiento de lixiviados, que concretó la administración departamental del Frente Amplio. Se pasó de un sitio de disposición final de residuos a cielo abierto, con más de setenta y cinco años de funcionam...
Leer más...

Estación Zombie 2

Sábado : 23:00 hs.

Domingo : 20:00 hs.

Brujas

Sábado : 18:00 hs.

Domingo : 16:00 hs.

Freaky - Este cuerpo está para matar

Viernes y Sábado: 21:00 hs.

Doningo:  22:00 hs

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
12 de abril del 2018 a las 22:59 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

El delegado Rogelio Texeira confirmó que Uruguay envió la información disponible

Argentina consultó en CARU por UPM 2
El delegado Rogelio Texeira confirmó que Uruguay envió la información disponible

El delegado uruguayo en la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU) Rogelio Texeira confirmó que Argentina planteó en reunión, cual es la situación del proyecto de UPM por una segunda planta en Uruguay.

Texeira entrevistado por el programa "Visión Temprana" de Visión FM 96.5 confirmó que Argentina pidió información y se le contestó hace unas semanas "que hay un contrato entre Uruguay y UPM", el cual fue enviado a la delegación argentina y "que tiene que ver con la posibilidad de instalarse en un plazo de 2 años, en donde la empresa definiría si se instala o no, donde se instalaría y uno de los lugares sería sobre el río Negro".

Asimismo consultado sobre la posibilidad que han manejado medios argentinos de que UPM 2 se instalaría en el rio Uruguay, Texeira manifestó que no hay ninguna información al respecto pero "Uruguay no va a cometer los mismos errores que terminó observando el tribunal de La Haya... donde dice que Uruguay no cumplió con el tratado en cuanto a que no hizo el trámite de consulta previa".

Además explicó que si hubiera la intención de que UPM 2 se instale a orillas del río Uruguay, primero se debe iniciar el trámite en DINAMA, quien debe enviar la consulta a la CARU, que deberá resolver. Para que se apruebe debe haber acuerdo de las dos delegaciones. "Si se fuera a instalar, el proyecto va a pasar por CARU" subrayó.

"Si el proyecto fuera sobre el Río Uruguay, Argentina puede no votar la aprobación del proyecto y en ese caso no se haría la obra". Reconoció que si se resuelve hacer de igual forma "esto podría terminar en un lío...y no es la intención una vez que recompusimos las relaciones bilaterales generar otro conflicto"



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2021