inforio

Eres el visitante:
Columna de Opinión
Que el frío no nos impida actuar
No debería existir ningún compatriota que pase frío. Pero los hay. Y ello como resultado muchas veces no solo de carencias económicas, sino de heridas que la vida produce y que no siempre todos puede sobrellevar de la mejor manera. Tenemos compatriotas que por diferentes situaciones personales atraviesan el invierno en condición de calle. Algunas veces hay enfermedades, otras veces hay dependencias a drogas diversas, en otras hay complejas vidas familiares que no logran recomponer las relaciones. Se han implementado una cantidad de políticas sociales como nunca antes en la historia reciente del país.  Muchas de ellas son de carácter nacional y focalizadas en determinados sectores de la población, pero a ello se le deben sumar los esfuerzos que se hacen en los g...
Leer más...

INCREDIBLES 2

Viernes: 19:00 horas

Sábado: 16:00 horas

Domingo: 16:00 horas

Jurassic World 2

Miércoles: 19:00 horas

Jueves: 19:00 y 21:30 horas

Viernes: 21:30 horas

Sábado: 18:30 y 23:00 horas

Domingo: 18.1522:33 horas

Cuando ellas quieren

Sábado: 21:00 horas

Domingo: 20:45 horas

Mamma mía 2

Proximamente

Pesadilla en el infirno

Proximamente

.
Síguenos Síguenos
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
13 de abril del 2018 a las 22:48 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

La obra incluida en el fideicomiso tuvo una mayor inversión

Inauguraron obra del barrio Guerra en Young
La obra incluida en el fideicomiso tuvo una mayor inversión

En la jornada del jueves, el intendente Terzaghi junto a autoridades nacionales, departamentales, locales, vecinos y prensa, presentaron las obras de mejora de infraestructura del Barrio Guerra, financiadas por el programa PDGS de OPP, OSE y la Intendencia de Río Negro.

A la inauguración asistieron, entre otras autoridades, el director de Descentralización e Inversión Pública de OPP, Pedro Apezteguía,  el intendente Oscar Terzaghi, el director de OSE, Ing. Milton Machado y la Dra. Mercedes Long, Alcalde del Municipio de Young.

Las obras revirtieron problemas de larga data en el Barrio Guerra, como aguas estancadas, cunetas empastadas y arrastres de material, que dificultaban la circulación tanto peatonal como vehicular.

La obra incluyó: bituminización de calles, cordón-cuneta, saneamiento, iluminación, próximamente la contenerización y la obra de la placita que está en marcha.

Como información, la obra ha incluido 440 mts de colectores pluviales de 600 mm de diámetro, 376 de 800 mm y 263 rectangulares así como también 50 bocas de tormenta; 29.000 m.² de tratamiento bituminoso con sellado, 5.320 metros de cordón cuneta. 500 mts.² de hormigón para badenes y 68 luminarias.

Aquí se han incluido 1.700 metros de red de saneamiento con sus correspondientes registros y obras complementarias lo que permitirá 90 conexiones de saneamiento.

Es de destacar que  esta obra, beneficiará a unas 2.500 personas en forma directa, incorporando el  barrio a la trama urbana de la ciudad.

Ing. Oscar Terzaghi. Intendente de Río Negro.

“Tenemos un equipo comprometido con su trabajo y una prolijidad en el manejo de los recursos que nos enorgullece, porque nos ha permitido, en momentos difíciles, cumplir con las demandas de la gente”.

“Fueron muchas las molestias que los vecinos soportaron para que finalmente se pudiera lograr esta maravillosa obra que hoy inauguramos.

Quiero destacar la interacción y comprensión rápida, que encontramos en el directorio de OSE, lo que nos permitió hacer la obra de saneamiento antes que el resto de las intervenciones en el barrio, para no tener que romper nada de lo que luego se hizo, como por ejemplo las calles, cordón cuneta y los pluviales.

Nos resta inaugurar la plaza que está enclavada en el barrio MEVIR de los planes 1, 2 y 3, que hoy la estaba mirando y no tengo dudas en decir, que va a ser la plaza más linda del departamento.

Quiero expresarles también, que estamos trabajando fuertemente en la iluminación total de la ciudad de Young; está todo pronto y hoy lo puedo decir, al final de nuestro mandato vamos a llegar a lo que nos habíamos propuesto inicialmente. 2.000 luminarias nuevas en todo el departamento.

Hoy los vecinos del barrio han podido ver que están los contenedores prontos para ser ubicados. Necesitábamos 1.000 contenedores para contenerizar el departamento y hoy podemos afirmar que, a fin de año, Fray Bentos y Young van a tener la cantidad necesaria de contenedores de basura para residuos domiciliarios. Y resalto aquí, ese trabajo riguroso y de seguimiento, que está realizando la Dirección de Higiene y Bromatología.

Todo lo que estamos haciendo no es una tarea fácil, pero estamos avanzando con continuidad y sin pausa.

Alumbrado, contenerización, pavimentos nuevos y recuperación de calles con herramientas nuevas.

Cerca de mediados de año –dijo Terzaghi- vamos a concretar un equipo completo de maquinaria vial para Young y un camión regador que se va a quedar en Young para atender la bituminización de las calles de la ciudad.

Todo esto lo venimos realizando con un equipo que se ha comprometido con su trabajo y con una prolijidad en el manejo de los recursos que nos enorgullece porque nos ha permitido, en momentos difíciles, ir cumpliendo con los servicios que la gente nos demanda.

Gracias a los trabajadores que hicieron posible esta obra, a los privados y a los de la intendencia, a los técnicos y a todos quienes le pusieron cariño y esmero para concretarla.

A los imponderables que fueron apareciendo, les encontramos solución y eso valorizó el trabajo de todos, atendiendo aquello que los vecinos nos demandaban y que no estaba planificado.

Ahora vamos a proceder al corte simbólico de cinta. Normalmente lo hacen las autoridades, pero aquí quiero romper el protocolo e invitar a los vecinos que se acerquen y nos acompañen en este acto, porque, en definitiva, la obra es de ellos”.

Ing. Milton Machado, Presidente de OSE

Aquí hay enterrados prácticamente medio millón de dólares, invertidos en obras de saneamiento”.

“Quiero destacar la importancia de la coordinación interinstitucional; aquí hay recursos del gobierno nacional, a través de la OPP y de OSE y recursos del gobierno departamental y lo trascendente que significa potenciar esos recursos.

Si hablamos del saneamiento para el barrio, es una obra que no se ve; aquí hay enterrados prácticamente medio millón de dólares, invertidos en una obra básica y fundamental que mejora la calidad de vida de la población, las condiciones de salubridad e higiene, las condiciones ambientales, evitando los ambientes contaminados y todo tipo de riesgo por enfermedades.

Los uruguayos tienen que saber que OSE financia estos trabajos con el dinero que se recauda por las tarifas. Un 25% de lo que se recauda por tarifas, lo reinvertimos en obras de agua y saneamiento.

Hoy le toca a Young, y a los vecinos del Barrio Guerra, disfrutar de una obra maravillosa, urbanizando el barrio, construyendo ciudadanía, y ahí va dirigido nuestro esfuerzo.

Quiero destacar además, esfuerzos conjuntos que venimos haciendo con la intendencia en los planes de conexiones al saneamiento. Firmamos un convenio con la intendencia por trabajos en el Barrio El Estadio, referido a conexiones intradomiciliarias; una obra que beneficia a más de 130 familias, alrededor de 500 personas y hacemos un llamado público a que la gente se conecte, hay subsidios y muchos planes para que nadie quede sin conectarse a la red”

Prof. Pedro Apezteguía, Programa de Desarrollo de Gobiernos Sub Nacionales de OPP

“Esta obra fue posible porque la Intendencia de Río Negro comprometió fondos superiores a lo originalmente previsto y logró, además, el acompañamiento de OSE en las obras de saneamiento”.

“Estas inauguraciones, que por suerte se nos viene haciendo una costumbre, va en dirección a mejorar la calidad de vida de los uruguayos. Hemos asistido a un proceso de mejora de las condiciones de vida y de salida de la pobreza de cientos de miles de uruguayos.

Los desafíos vienen cambiando; de aquellos altísimos niveles de pobreza que afectaban a más del 30% de los uruguayos, pasamos a un 7,9% y eso nos planteaba nuevos desafíos de una agenda urbana que cada vez es más exigente. Ya no basta con construir viviendas; esas viviendas deben tener el equipamiento adecuado, los barrios deben estar pavimentados y con iluminación adecuada y eficiente, las calles deben ser anchas y los vecinos deben estar conectados al saneamiento como forma de optimizar cada una de las obras.

Debemos decir que esta es una obra muy particular donde la intendencia termina poniendo más dinero que la OPP; eso no es habitual y quería resaltarlo. Esta obra fue posible justamente por eso; la Intendencia de Río Negro comprometió una cantidad de fondos superior a la originalmente prevista y logró, además, que fuera acompañada por la OSE en las obras de saneamiento.

Bienvenidas las obras, los desafíos, bienvenidas las mejoras de las condiciones de vida, porque así se construye un país para que todas podamos vivir mejor”.

La Dra. Mercedes Long, Alcaldesa del Municipio de Young afirmó que

“Todo lo que es bueno para la ciudad, es bueno para nosotros como autoridades del municipio”.

Estoy feliz y hago extensivo a todo el consejo este sentimiento. Todo lo que es bueno para la ciudad es bueno para nosotros como autoridades. El agradecimiento a todos quienes intervinieron en la concreción de la obra, antes y ahora”.Agradecimientos al Intendente Oscar Terzaghi y a OSE, por el esfuerzo, que además de lo que estaba planificado como bituminización, iluminación, cordón y pluviales, le pudieran agregar el saneamiento, tan importante para los vecinos del barrio.

Nuestro deseo es seguir trabajando para poder cumplir con las otras obras del fideicomiso, tan esperadas para Young, como la terminal de ómnibus, el anfiteatro y las obras del municipio, financiadas por la OPP, como por ejemplo las sendas peatonales.

A los vecinos que disfruten y cuiden el barrio donde se ha invertido mucho dinero.

Antes de la ceremonia protocolar actuó el grupo local del Departamento de Educación y Cultura, dirigido por Miguel Silva y luego de las alocuciones, la Banda de la Intendencia de Río Negro, dirigida por la Prof. Cristine Orellano brindó un show espectacular, cerrando una noche que quedará en el recuerdo.

Fuente y fotografía intendencia de Río Negro. 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2018