inforio

Eres el visitante:
Columna de Opinión
Que el frío no nos impida actuar
No debería existir ningún compatriota que pase frío. Pero los hay. Y ello como resultado muchas veces no solo de carencias económicas, sino de heridas que la vida produce y que no siempre todos puede sobrellevar de la mejor manera. Tenemos compatriotas que por diferentes situaciones personales atraviesan el invierno en condición de calle. Algunas veces hay enfermedades, otras veces hay dependencias a drogas diversas, en otras hay complejas vidas familiares que no logran recomponer las relaciones. Se han implementado una cantidad de políticas sociales como nunca antes en la historia reciente del país.  Muchas de ellas son de carácter nacional y focalizadas en determinados sectores de la población, pero a ello se le deben sumar los esfuerzos que se hacen en los g...
Leer más...

INCREDIBLES 2

Viernes: 19:00 horas

Sábado: 16:00 horas

Domingo: 16:00 horas

Jurassic World 2

Miércoles: 19:00 horas

Jueves: 19:00 y 21:30 horas

Viernes: 21:30 horas

Sábado: 18:30 y 23:00 horas

Domingo: 18.1522:33 horas

Cuando ellas quieren

Sábado: 21:00 horas

Domingo: 20:45 horas

Mamma mía 2

Proximamente

Pesadilla en el infirno

Proximamente

.
Síguenos Síguenos
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
15 de abril del 2018 a las 13:14 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Plan desplegado por el Gobierno en Dolores permitió intervenir en dos años 467 viviendas afectadas por el tornado

Dolores a 2 años del tornado
Plan desplegado por el Gobierno en Dolores permitió intervenir en dos años 467 viviendas afectadas por el tornado

Con motivo de cumplirse 2 años del tornado que azotó a Dolores el 15 de abril de 2016, el Ministerio de Vivienda evaluó de manera positiva los mecanismos activados para la reconstrucción de las estructuras afectadas por ese fenómeno climático, que permitieron la construcción de 184 viviendas y la refacción de 283. Además, se otorgaron 80 préstamos sin intereses para reconstrucción. La inversión total fue de 15,5 millones de dólares.

Tras una recorrida por la ciudad de Dolores, en el departamento de Soriano, realizada el viernes 13, la coordinadora local del Ministerio de Vivienda atribuyó el éxito de la rápida reconstrucción de las estructuras edilicias afectadas a la articulación entre diversas instituciones públicas y privadas.

La estrategia de intervención involucró a organismos del Sistema Público de Vivienda como la dirección nacional de Vivienda, la Agencia Nacional de Vivienda, el Banco Hipotecario y Mevir.

También participaron otras áreas del Estado como  los ministerios de Defensa y Transporte, las empresas UTE y OSE, el Municipio de Dolores y el Comité Departamental de Emergencia.
Moraes también destacó el trabajo realizado por el Comité de Reconstrucción de Dolores que reunió a la sociedad civil organizada y articuló su trabajo de manera semanal con el Ministerio de Vivienda.

En dos años, el plan de acción desplegado desde el momento del tornado permitió construir 184 nuevas viviendas y reparar otras 283 en diferentes puntos de la ciudad. La coordinadora explicó que en algunos casos logró mejorarse la calidad de la vivienda con la instalación de baños y la construcción del saneamiento.

“Hay un reconocimiento de esto por parte de los vecinos que sienten que su vivienda quedó mejor de lo que la tenían antes del tornado”, resaltó.

En referencia a las 86 familias residentes en el parque Lavalleja, Moraes informó que la Intendencia de Soriano donó el predio que ocupaban las viviendas lo cual permitió solucionar la titularidad de los inmuebles en los casos que correspondían.

Para las familias con ingresos más elevados y viviendas con una mayor calidad de construcción, el Ministerio brindó un total de 80 préstamos para refacción abonados en tres veces a medida que se constataba el avance de obra.

En todos los casos, la garantía de las viviendas permite al Ministerio exigir a las empresas constructores la intervención en nuevas refacciones si surgen problemas en la estructura, explicó Moraes.

El plan también implicó la reconstrucción de unos 25 locales comerciales, a través de un convenio con el Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (Inefop) y el Ministerio de Transporte y Obras Públicas.

Fuente Presidencia de la República. 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2018