inforio
Microgaming No Deposits

Eres el visitante:
Columna de Opinión
Cuidar el ambiente es cuidar nuestra casa y la de nuestros hijos
Esta exposición fue concebida para plantearla la semana pasada. En lo más íntimo sentí la duda de la pertinencia y oportunidad de hacerlo hoy. La muerte del presidente Vázquez duele y desplaza muchas cosas, pero por él, por lo que generó en nosotros y en desarrollo de las políticas públicas, la haré en esta instancia. Dicho esto, quiero poner en valor la construcción, en Fray Bentos, departamento de Río Negro, del relleno sanitario para la disposición final de residuos sólidos urbanos con tratamiento de lixiviados, que concretó la administración departamental del Frente Amplio. Se pasó de un sitio de disposición final de residuos a cielo abierto, con más de setenta y cinco años de funcionam...
Leer más...

Estación Zombie 2

Sábado : 23:00 hs.

Domingo : 20:00 hs.

Brujas

Sábado : 18:00 hs.

Domingo : 16:00 hs.

Freaky - Este cuerpo está para matar

Viernes y Sábado: 21:00 hs.

Doningo:  22:00 hs

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
15 de abril del 2018 a las 23:08 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Un nuevo aniversario de su asesinato

34 años del asesinato de Vladimir Roslik
Un nuevo aniversario de su asesinato

Este 16 de abril se recuerda un nuevo aniversario del asesinato de Vladimir Roslik ocurrido en 1984 en el batallón de infantería N°9.

A 34 años de su asesinato, vecinos de Fray Bentos continúan reclamando una calle que lleve su nombre. Hasta el momento se ha colocado una placa fuera del batallón, que recuerda lo sucedido, y también se ha nominado la ruta puente Puerto con su nombre.

El tema ha sido tratado en distintas oportunidades en la Junta Departamental pero nunca se ha logrado el consenso para lograrlo.

Vladimir Roslik Bichkov nació en San Javier, Río Negro el 14 de mayo de 1943 y fue un médico uruguayo, hijo de emigrantes rusos.

Se recibió de médico en la Universidad Patrice Lumumba, en la antigua Unión Soviética.

Fue asesinado por tortura en el batallón n.º 9 de Fray Bentos, su homicidio fue el último crimen de la dictadura cívico-militar en Uruguay (1973-1985), pocos meses antes de la reinstauración del régimen democrático en el país. Este hecho tuvo una amplia repercusión internacional debido a las denuncias que presentó su esposa Mary Zabalkin quien luchó para aclarar los hechos.



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2021