inforio

Eres el visitante:
Columna de Opinión
Que el frío no nos impida actuar
No debería existir ningún compatriota que pase frío. Pero los hay. Y ello como resultado muchas veces no solo de carencias económicas, sino de heridas que la vida produce y que no siempre todos puede sobrellevar de la mejor manera. Tenemos compatriotas que por diferentes situaciones personales atraviesan el invierno en condición de calle. Algunas veces hay enfermedades, otras veces hay dependencias a drogas diversas, en otras hay complejas vidas familiares que no logran recomponer las relaciones. Se han implementado una cantidad de políticas sociales como nunca antes en la historia reciente del país.  Muchas de ellas son de carácter nacional y focalizadas en determinados sectores de la población, pero a ello se le deben sumar los esfuerzos que se hacen en los g...
Leer más...

INCREDIBLES 2

Viernes: 19:00 horas

Sábado: 16:00 horas

Domingo: 16:00 horas

Jurassic World 2

Miércoles: 19:00 horas

Jueves: 19:00 y 21:30 horas

Viernes: 21:30 horas

Sábado: 18:30 y 23:00 horas

Domingo: 18.1522:33 horas

Cuando ellas quieren

Sábado: 21:00 horas

Domingo: 20:45 horas

Mamma mía 2

Proximamente

Pesadilla en el infirno

Proximamente

.
Síguenos Síguenos
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
15 de abril del 2018 a las 23:08 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Un nuevo aniversario de su asesinato

34 años del asesinato de Vladimir Roslik
Un nuevo aniversario de su asesinato

Este 16 de abril se recuerda un nuevo aniversario del asesinato de Vladimir Roslik ocurrido en 1984 en el batallón de infantería N°9.

A 34 años de su asesinato, vecinos de Fray Bentos continúan reclamando una calle que lleve su nombre. Hasta el momento se ha colocado una placa fuera del batallón, que recuerda lo sucedido, y también se ha nominado la ruta puente Puerto con su nombre.

El tema ha sido tratado en distintas oportunidades en la Junta Departamental pero nunca se ha logrado el consenso para lograrlo.

Vladimir Roslik Bichkov nació en San Javier, Río Negro el 14 de mayo de 1943 y fue un médico uruguayo, hijo de emigrantes rusos.

Se recibió de médico en la Universidad Patrice Lumumba, en la antigua Unión Soviética.

Fue asesinado por tortura en el batallón n.º 9 de Fray Bentos, su homicidio fue el último crimen de la dictadura cívico-militar en Uruguay (1973-1985), pocos meses antes de la reinstauración del régimen democrático en el país. Este hecho tuvo una amplia repercusión internacional debido a las denuncias que presentó su esposa Mary Zabalkin quien luchó para aclarar los hechos.



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2018