inforio

Eres el visitante:
Columna de Opinión
Lecciones del Maestro
Cada una de las conferencias de prensa del Maestro Oscar Washington Tabárez que viene dando en este mundial debería ser conservada y estudiada, pero no por los entrenadores de fútbol solamente, sino por los ciudadanos que estamos preocupados por cómo llevar este presente que por momentos se nos hace tan complejo y lleno de incertidumbres. Pero como dice un antiguo testamento, al árbol se lo reconoce por sus frutos, o lo que es lo mismo, al Maestro debemos escuchar lo que dice, pero sobre todo mirar lo que hace. Y hace mucho, quizás incluso mucho más de lo que diga. ¿Cómo explicar que tomando una selección nacional en el año 2006 en un pésimo estado futbolístico haya logrado volver a colocarla en la primera plana del ámbito ...
Leer más...

Hotel Transylvania 3

Jueves: 15:30, 17:30, 19:30 horas

Viernes:  15:30, 17:30 horas

Jurassic World 2

Miércoles: 17:30 horas

Rascacielos

Jueves: 21:30 horas

Viernes: 19:30 horas

La purga 4

Miércoles: 22:00 horas

Jueves: 23:30 horas

Viernes: 22:00 horas

Pesadilla en el infirno

Proximamente

.
Síguenos Síguenos
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
16 de abril del 2018 a las 23:32 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Como es habitual fue celebrado en Plaza Hargain

Se realizó acto por el 159° aniversario de Fray Bentos
Como es habitual fue celebrado en Plaza Hargain

En la mañana de este lunes 16 se realizó en plaza Hargain la celebración del 159° Aniversario de la fundación de la ciudad de Fray Bentos.

Sobre las 10:45 hs. la Banda Orquesta Departamental interpretó un selecto repertorio que ofició de preludio a la celebración.

Luego de la entonación del Himno Patrio y cumplida la ceremonia alusiva a la colocación de la ofrenda floral al pie del monumento al primer poblador de la ciudad, José Hargain, el Arq. Carlos Sobrino se dirigió verbalmente a la concurrencia.

“Autoridades presentes

Señoras y señores.
Jóvenes

Estamos en un nuevo aniversario de la fundación de nuestra ciudad, Fray Bentos, nuestro Fray Bentos, ese pequeño gran rincón del Uruguay que nos pertenece.

Que nos pertenece a los que nacimos acá, a los que vinieron y a los que están de paso pues nadie se puede olvidar una vez que ha pasado por ella.

Fray Bentos es ese hermoso solar que ideó Hargain y que otros más lo acompañaron en esa empresa de llevarlo a la realidad, esa Villa Independencia primigenia en un paraje denominado Fray Bentos de la Banda Oriental desde 1859

Una villa de ensueño que fue creciendo en almas como en tecnologías hasta llegar a lo que somos, un antiguo saladero, transformado en usina del saber, siendo un centro de referencia, un faro guía para preparar nuestras nuevas generaciones donde el producto también llega a todas partes del mundo, ¡¡¡ahora lo que producimos es SABER!!!

La excelsa Pilarica, con su torre desde 1863 a la que le sobrevuelan los ángeles escapados del museo de enfrente, el kiosco nuestro símbolo por excelencia, la triada que ilumina a los espectadores en nuestro pequeño gran coliseo, el Teatro Young.

Somos un crisol cultural con un Solari centenario que obra de embajador en el mundo, narrando acerca de nuestro carnaval, los mascaritos y el refranero del lugar con sus técnicas y formas tan peculiares.

Un sinnúmero de artistas te han dedicado sus letras más hermosas, a tus barrancas, al río, a los paisajes y sus gentes, teniendo a Mary Massey como abanderada con su marcha, tan fresca como la brisa que viene del rio por las mañanas.

Un genial arquitecto te dio ese carácter de ciudad costera, que los primeros no llegaron a vislumbrar sino por el puerto solamente, hoy somos un balcón al río Uruguay.

Pero todo eso es la ciudad primera, ahora las nuevas generaciones se expandieron tras esos férreos límites y llegaron a esos parajes nunca pensados contigo, una ciudad nueva que crece con sus satélites más allá del arroyo, de la vía. Es nuestra pequeña urbe en constante crecimiento que va expandiéndose cual si fuera una mancha, todo aquí tiene interés, para nosotros y para los otros, para esos viajeros que llegan de tierras tan…tan lejanas y vienen a ver de dónde salían las valiosas y nutritivas latas, y al llegar se quedan extasiados por el paisaje, el rio, el camino viejo, los avistamientos, la costa, las playas, todo es luz, luz y beneficio para el solaz y esparcimiento, todo aquí es beneficio, el beneficio es que sea de nosotros, nosotros somos esto. Gracias”.

El Arq. Guillermo Levratto, en representación de la Intendencia de Río Negro, el Presidente de la Junta Dptal , Edison Krasovski, los diputados departamentales y demás autoridades integrantes del Comité Patriótico Departamental, conformado por los titulares de las principales dependencias estatales del departamento y representantes de instituciones sociales de la ciudad, se hicieron presentes en la ocasión.

Fuente y fotografía intendencia de Río Negro. 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2018