inforio
Microgaming No Deposits

Eres el visitante:
Columna de Opinión
La LUC: un amasijo convertido en una mala ley y en un mal momento.
Hoy 1 de julio comenzamos el plenario en la Cámara de Representantes con el objetivo de tratar la Ley de Urgente Consideración.    Repasemos un poquito la historia, este tipo de ley fue incorporada en la Constitución de la República por la reforma naranja que se votó en la elección del 27 de noviembre de 1966. Los constitucionalistas ideólogos generaron un instrumento en un escenario de gobiernos colegiados que, en la práctica, tenían enormes dificultades de generar mayorías parlamentarias. Una de las características de las leyes de Urgente Consideración, de iniciativa privativa del Poder Ejecutivo, es que de no tratarlas el Parlamento en los 90 días previstos, la iniciativa toma vigencia. Entiéndase, es de la únic...
Leer más...

Unidos

Sábado: 19:00 hs.

Domingo: 18:00 hs.

Amenaza en lo profundo

Viernes: 21:00 hs

Domingo: 22:00hs. 

El hombre invisible RBS

Viernes:  23:00 hs.

Sábado: 23:00 hs.

Bloodshot

Sábado: 21:00 hs.

Domingo: 20:00 hs.

.

.

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
17 de abril del 2018 a las 23:32 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Encontraron en el lecho del río una pieza de la época de Liebigs

Búsqueda subacuática: hallan objeto de 1890
Encontraron en el lecho del río una pieza de la época de Liebigs

Desde el pasado miércoles viene realizándose en el lecho del río Uruguay la exploracion arqueológica subacuática con el fin de encontrar objetos de valor patrimonial y en este caso se encontró una pieza que se estima aunque sin confirmar que es anterior a 1890, cuando aún la denominación era Liebigs y no Anglo.

Según se estima la pieza es de origen alemán y se utilizaría para hacer carga y descarga de sal de los buques. En aquel momento el frigorífico era administrado por capitales alemanes y se considera que tiene un valor patrimonial importante.

La pieza había sido detectada en la primera búsqueda y ahora debido a que está en la zona de impacto de la obra del atracadero de embarcaciones que proyecta el MTOP, es que se trabajó específicamente en el lugar. En principio el objeto permanecerá bajo el agua, para luego comenzar con el tratamiento de conservación.

No es la única pieza detectada pero si es la que se va a intervenir primero. Se estima que este elemento cayó desde el muelle en plena operativa de carga o descarga a finales del siglo XIX. 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2020