inforio

Eres el visitante:
Columna de Opinión
Un nuevo crecimiento del turismo
En la apertura del III Congreso Iberoamericano Hotelero & Gastronómico, la Ministra de Turismo Liliam Kechichian brindó una serie de números que grafican el potencial turístico de nuestro país. En los tres primeros meses, más de 1,5 millones de personas llegaron a Uruguay. Llegaron, no es turismo interno. Esto es un crecimiento del 10% con respecto a igual período del año anterior. Es necesario reconocer que el ingreso de divisas apenas superó el período del año anterior. En resumen, vinieron más, generaron más trabajo, pero gastaron menos. Hay más números, pero nos detenemos en estos. En la apertura del Congreso que finaliza hoy en el Radisson Victoria Plaza, organizado por la Asociación de Hoteles y Res...
Leer más...

La noche que no se repite

JUEVES: 20:00 Hs

Rampage - Devastación

JUEVES: 22:00 Hs.

VIERNES: 23:00 Hs.

SABADO: 19:00 Hs.

DOMINGO: 19:00 Hs

Yo soy Simón

VIERNES: 21:00 Hs.

DOMINGO: 21:00 Hs.


Madame

SABADO: 21:00 Hs.

Ploey - Nunca volaras solo

SABADO: 15:00 Hs.

DOMINGO: 15:00 Hs.

.
Síguenos Síguenos
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
17 de abril del 2018 a las 23:32 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Encontraron en el lecho del río una pieza de la época de Liebigs

Búsqueda subacuática: hallan objeto de 1890
Encontraron en el lecho del río una pieza de la época de Liebigs

Desde el pasado miércoles viene realizándose en el lecho del río Uruguay la exploracion arqueológica subacuática con el fin de encontrar objetos de valor patrimonial y en este caso se encontró una pieza que se estima aunque sin confirmar que es anterior a 1890, cuando aún la denominación era Liebigs y no Anglo.

Según se estima la pieza es de origen alemán y se utilizaría para hacer carga y descarga de sal de los buques. En aquel momento el frigorífico era administrado por capitales alemanes y se considera que tiene un valor patrimonial importante.

La pieza había sido detectada en la primera búsqueda y ahora debido a que está en la zona de impacto de la obra del atracadero de embarcaciones que proyecta el MTOP, es que se trabajó específicamente en el lugar. En principio el objeto permanecerá bajo el agua, para luego comenzar con el tratamiento de conservación.

No es la única pieza detectada pero si es la que se va a intervenir primero. Se estima que este elemento cayó desde el muelle en plena operativa de carga o descarga a finales del siglo XIX. 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2018