inforio
Microgaming No Deposits

Eres el visitante:
Columna de Opinión
Se promulgó la LUC: Primera etapa de un proceso no concluido. .
La Ley de Urgente Consideración finalmente fue promulgada. En editoriales pasados y en oportunidad de comenzar su consideración en el plenario de la Cámara de Representantes, analizamos la misma. Y es necesario destacar, a fuerza de repetirlo, como se dio el proceso. El Frente Amplio tenía una clara postura, caracterizándola de inconstitucional, inoportuna y regresiva. En el Senado, que fue por donde ingresó, se dio la discusión general en esos términos. Luego vino el tratamiento en su Comisión Especial, que trajo como consecuencia un cambio respecto a la posición inicial: que era rechazar los 501 artículos por los motivos ya expuestos.  Las comparecencias de los colectivos sociales, de grupos de interés, de la academia y de organis...
Leer más...

Unidos

Sábado: 19:00 hs.

Domingo: 18:00 hs.

Amenaza en lo profundo

Viernes: 21:00 hs

Domingo: 22:00hs. 

El hombre invisible RBS

Viernes:  23:00 hs.

Sábado: 23:00 hs.

Bloodshot

Sábado: 21:00 hs.

Domingo: 20:00 hs.

.

.

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
18 de abril del 2018 a las 04:53 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Ocho diputados provinciales pidieron informes al ejecutivo argentino

Diputados argentinos pidieron informes por UPM 2
Ocho diputados provinciales pidieron informes al ejecutivo argentino

Con la firma de ocho diputados nacionales de provincias, este martes fue presentado un pedido de informes al Poder Ejecutivo Nacional para que “informe si el Gobierno ha tomado conocimiento sobre la posibilidad de instalación de una nueva pastera, que según un informe presentado por la empresa finlandesa UPM” una de las posibilidades para su localización es “la ciudad de Fray Bentos”.

El pedido fue presentado por el diputado Julio Solanas y, además está suscripto por sus pares entrerrianos Juan Manuel Huss y Juan José Bahillo, quien como se sabe, antes de su último mandato como legislador provincial fue Intendente de Gualeguaychú. También suscriben el pedido de informes la diputada María Emilia Soria de Río Negro, José Arnaldo Ruíz Aragón de Corrientes, Carlos Castagnetto, Guillermo Carmona y Darío Martínez.

En el texto dirigido al Poder Ejecutivo y a la Cancillería Argentina, los diputados requieren que “atento a la gravedad de la situación descripta, se adopten por parte de las autoridades nacionales los recaudos y resguardos legales pertinentes, conformes a la legislación y los tratados vigentes” y además solicitan que se envíe al Congreso Nacional “copias de las respectivas actuaciones”.

Los diputados manifiestan que tanto la Cancillería, “así como la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU), en el supuesto de desconocer esta posibilidad tomen los recaudos legales, o en su caso informen las acciones que se han llevado adelante ante la inminente posibilidad de un posible emplazamiento de una nueva pastera que podría estar al lado de la existente en Fray Bentos, circunstancia que afectará al río Uruguay”.

Fuente Máxima On Line..



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2020