inforio
Microgaming No Deposits

Eres el visitante:
Columna de Opinión
La LUC: un amasijo convertido en una mala ley y en un mal momento.
Hoy 1 de julio comenzamos el plenario en la Cámara de Representantes con el objetivo de tratar la Ley de Urgente Consideración.    Repasemos un poquito la historia, este tipo de ley fue incorporada en la Constitución de la República por la reforma naranja que se votó en la elección del 27 de noviembre de 1966. Los constitucionalistas ideólogos generaron un instrumento en un escenario de gobiernos colegiados que, en la práctica, tenían enormes dificultades de generar mayorías parlamentarias. Una de las características de las leyes de Urgente Consideración, de iniciativa privativa del Poder Ejecutivo, es que de no tratarlas el Parlamento en los 90 días previstos, la iniciativa toma vigencia. Entiéndase, es de la únic...
Leer más...

Unidos

Sábado: 19:00 hs.

Domingo: 18:00 hs.

Amenaza en lo profundo

Viernes: 21:00 hs

Domingo: 22:00hs. 

El hombre invisible RBS

Viernes:  23:00 hs.

Sábado: 23:00 hs.

Bloodshot

Sábado: 21:00 hs.

Domingo: 20:00 hs.

.

.

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
19 de abril del 2018 a las 22:34 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Como conmemoración se plantó un Ibirapitá

Acto central del desembarco de los 33 Orientales se realizó en Paso de la Cruz
Como conmemoración se plantó un Ibirapitá

El 193° Aniversario del “Desembarco de los 33 Orientales” se recordó hoy en Paso de la Cruz. La iniciativa del Gobierno Departamental de Río Negro y Comité Patriótico de recordar los hechos históricos que marcaron el camino de Libertad e Independencia de nuestro país es encontrarse entre todos los vecinos del departamento en cada localidad.

El Intendente Óscar Terzaghi junto al Comité Departamental en Plaza Artigas de Fray Bentos primero, y luego junto a la alcaldesa de Young, Mercedes Long, en aquella ciudad depositaron ofrendas florales y luego participó de los actos centrales en Paso de la Cruz, localidad ubicada a 140 km. de la capital.

El evento comenzó a las 10:30 en la Escuela N° 22 “General Borges”, donde se concentraron las delegaciones y autoridades, para ejecutarse en primera instancia el Himno Nacional interpretado por la Banda Departamental y de inmediato se escucharon palabras alusivas a cargo de la Mtra. Zulma Ojeda, quién relató el Desembarco de los Treinta y Tres Orientales como un hecho medular de la Cruzada Libertadora de 1825. “Se organizaron para reunir dinero y armas a efectos de lograr sus objetivos…y cuando todo estuvo listo llegaron a costas uruguayas en 2 lanchones, cruzando el río de noche, con poca luna”. Desembarcaron en Soriano, siguió relatando la maestra, en la playa conocida como “la Agraciada” y al mando de Juan Antonio Lavalleja…el juramento que habían hecho en Buenos Aires: liberar la patria o morir por ella. El número 33 es un símbolo de la Cruzada, fueron acompañados por otra gente en su lucha por la libertad, hito histórico de nuestro país.

La parte artística estuvo signada por la emoción de los escolares y padres de la comunidad que recitaron, bailaron, y representaron el desembarco de los 33 Orientales. También como símbolo de este día se realizó la plantación del árbol Ibirapitá en Escuela N° 22 de Paso de la Cruz.

Fuente y fotografía intendencia de Río Negro. 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2020