inforio
Microgaming No Deposits

Eres el visitante:
Columna de Opinión
La LUC: un amasijo convertido en una mala ley y en un mal momento.
Hoy 1 de julio comenzamos el plenario en la Cámara de Representantes con el objetivo de tratar la Ley de Urgente Consideración.    Repasemos un poquito la historia, este tipo de ley fue incorporada en la Constitución de la República por la reforma naranja que se votó en la elección del 27 de noviembre de 1966. Los constitucionalistas ideólogos generaron un instrumento en un escenario de gobiernos colegiados que, en la práctica, tenían enormes dificultades de generar mayorías parlamentarias. Una de las características de las leyes de Urgente Consideración, de iniciativa privativa del Poder Ejecutivo, es que de no tratarlas el Parlamento en los 90 días previstos, la iniciativa toma vigencia. Entiéndase, es de la únic...
Leer más...

Unidos

Sábado: 19:00 hs.

Domingo: 18:00 hs.

Amenaza en lo profundo

Viernes: 21:00 hs

Domingo: 22:00hs. 

El hombre invisible RBS

Viernes:  23:00 hs.

Sábado: 23:00 hs.

Bloodshot

Sábado: 21:00 hs.

Domingo: 20:00 hs.

.

.

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
21 de abril del 2018 a las 00:00 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

El Ministerio de Salud Pública deberá nombrar a otro director departamental de Salud

Valiero renunció a la departamental de Salud
El Ministerio de Salud Pública deberá nombrar a otro director departamental de Salud

El Dr. Gerardo Valiero renunció a la dirección Departamental de Salud en la semana previa a turismo pero permanecerá algún tiempo más hasta que se nombre a un nuevo director departamental.

La renuncia de Valiero fue presentada ante el ministerio de Salud Pública antes de la semana de turismo, pero aún cumple funciones hasta que se nombre un nuevo director, pero su decisión es indeclinable.

El jerarca confirmó a InfoRIO la noticia y explicó que "consideró que su ciclo frente a la dirección está terminado" tras haber permanecido por más de 5 años frente a la departamental. Incluso últimamente Valiero había decidido no realizar declaraciones públicas y expresó que "la renuncia se debió a motivos personales".  “La dirección de salud es un puesto que requiere mucho tiempo”, expresó en radio Rincón, "más cuando se trata de un cargo que lo obliga a movilizarse por todo el departamento". Por el momento se desconoce quién será  la persona que ocupe el lugar que deja Gerardo Valiero.

De ahora en más, volverá a ocupar su cargo como médico en la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE), descartando la posibilidad de ocupar otro cargo de jerarquía dentro del organismo. “Ocupamos el cargo durante 6 años; logrando avanzar en varios aspectos en materia de salud”, expresó Valiero.

Asimismo una fuente del MSP consultada por InfoRIO indicó que hubo "algunas situaciones y diferencias surgidas a nivel ministerial" influyeron en su decisión de renunciar.

Valiero había sido director del hospital de Fray Bentos en el período 2005 - 2010. Luego fue director del centro de salud hasta el año 2012, momento en que fue nombrado tras el fallecimiento del Dr. Alfredo Orellano. 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2020