inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
22 de April del 2018 a las 12:15 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Llegó acompañado de Gonzalo Mujica.

Lacalle Pou en Fray Bentos insistió con recortar fueros parlamentarios
Llegó acompañado de Gonzalo Mujica.

“¿Está de acuerdo en que él que hace las leyes tenga coronita? Yo no estoy de acuerdo” dijo Luis Lacalle Pou y anunció que presentará por tercera vez una iniciativa parlamentaria para reducir los fueros parlamentarios ahora que el lidero del MPP, José Mujica, se mostró partidario de hacerlo. “Vamos a ver si el sistema político tiene el coraje para avanzar sobre este tema” expresó Lacalle.

Se mostró entusiasmado con el hecho de que distintos actores políticos y referentes sociales estén hablando sobre el asunto. “Queremos y vamos a sugerir en breve en la cámara de senadores que no sólo se hable, sino que se actúe en consecuencia. Ustedes están acostumbrados que a veces los políticos dicen cosas y después del dicho al hecho hay un largo trecho” advirtió.

“Nosotros somos lo que generamos la ley, por ende la ley penal. Se supone que tenemos más responsabilidades que cualquier hijo de vecino y resulta que si llegamos a tener mayoría parlamentaria, el brazo de la ley penal no nos llega” indicó.

“¿Alguien concibe en el mundo moderno que un legislador que cometa un delito, el que le parezca ustedes, desde el más atroz al más leve y que no sea alcanzado por la Justicia? No es justo y no es lógico” advirtió y recordó que los fueros fueron creados para proteger el ejercicio de la función  y que no existan abusos de otros poderes sobre el legislador. “Hablo de delitos comunes: violación, rapiña, homicidio. No puede que ser que un senador o un diputado, si cometen ese tipo de delito, porque tenga mayoría parlamentaria, no le llegue la justicia. Parece de sentido común y si le preguntamos a cualquier vecino. ¿Está de acuerdo en que él que hace las leyes tenga coronita? Yo no estoy de acuerdo” insistió.

El senador indicó que presentó un proyecto de ley en el año 2011 y volvió a plantearlo en éste período. “Como el tema está en la vuelta,  aparentemente ahora habría voluntad. Lo que cuenta acá es que la mitad más uno de las manos estén levantadas en el momento que se trate” insistió.  



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024