inforio
Microgaming No Deposits

Eres el visitante:
Columna de Opinión
NUESTRO COMPAÑERO JORGE BURGOS PONE LOS NÚMEROS EN CLARO
Por estos días, algún aspirante al sillón municipal de Río Negro, hoy oposición departamental, han empezado anticipadamente la campaña electoral, cuando las prioridades del País y Departamento pasan por otro tipo de actitudes, propuestas y soluciones, no necesariamente es la contienda electoral.  Dicho esto, pero como se empieza a repetir una y mil veces verdades a medias o directamente falacias, me tomé el trabajo en base a fuentes institucionales como lo son los balances al cierre de cada ejercicio de la Intendencia (auditados por el Tribunal de Cuentas de la República), para que no sea una conversación de boliche y tenga un sustento legal, algunos datos que me interesa compartir.  Pareciera, que la estrategia de parte de la oposició...
Leer más...

Unidos

Sábado: 19:00 hs.

Domingo: 18:00 hs.

Amenaza en lo profundo

Viernes: 21:00 hs

Domingo: 22:00hs. 

El hombre invisible RBS

Viernes:  23:00 hs.

Sábado: 23:00 hs.

Bloodshot

Sábado: 21:00 hs.

Domingo: 20:00 hs.

.

.

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
24 de abril del 2018 a las 19:19 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Universidad Tecnológica duplicó su matrícula de estudiantes en 2018

UTEC crece en su primer año
Universidad Tecnológica duplicó su matrícula de estudiantes en 2018

“Más que una institución educativa terciaria universitaria, la UTEC es un agente de desarrollo territorial y local”, indicó el consejero Rodolfo Silveira, quien destacó que la matrícula se elevó de 800 estudiantes en 2017 a más de 1.400 en 2018. Si se consideran las carreras compartidas con UTU y Udelar, el número asciende a 1.600 alumnos. En sus cuatro años de funcionamiento, 100 estudiantes se titularon, añadió.

El plan de estudios de la Universidad Tecnológica (UTEC) está integrado por un total de 12 carreras, a las que se suman las de tecnólogo informático y tecnólogo químico que se imparten en acuerdo con la Universidad de la República (Udelar) y el Consejo de Educación Técnico Profesional (CETP-UTU).

Para la conformación de su oferta educativa, UTEC realizó un estudio de demanda que relevó factores sociales, económicos y culturales, informó el consejero de la institución, Rodolfo Silveira, en entrevista con la Secretaría de Comunicación Institucional.

Entre las carreras con mayor demanda está Tecnologías de la Información, con un 70 % de su contenido no presencial; Mecatrónica, inédita en Uruguay hasta el momento; Logística en las sedes de Fray Bentos y Rivera; y Análisis Alimentario, que surgió como una continuidad educativa, según indicó.

Durante su primer año de funcionamiento, en 2014, la matrícula estudiantil de UTEC era de 34 alumnos, cifra que tres años después ascendió a 836 estudiantes y en 2018 a más de 1.400. Con la suma del número de personas que asisten a las carreras compartidas, la cifra se eleva a un total de 1.600 estudiantes en la actualidad.

En la primera generación estudiantil el promedio de edad rondaba los 30 años pero en la actualidad se constata una baja en la media de las edades, lo que llevó a las autoridades a implementar más clases en horarios matutinos. Silveira recordó además que el 90 % de la primera generación de estudiantes era la primera de la familia en acceder a estudios universitarios terciarios.

En cuatro años de funcionamiento,  la UTEC otorgó el título a 100 estudiantes, cifra que Silveira calificó como muy importante” ya que la totalidad de los egresados está inserto en el mercado laboral en áreas relacionadas a su formación.

Silveira dijo que se apuesta a contar con estudiantes creativos y que problematicen situaciones para enfrentar los desafíos actuales del mundo laboral al ritmo de los cambios tecnológicos. “Más que formar estamos acompañando a los estudiantes en su proceso de aprendizaje, ese es el secreto del rol de una universidad tecnológica  para un mundo en donde la tecnología parece cambiar a un ritmo en donde nosotros vamos atrás”, reflexionó

Para el consejero, la UTEC es “mucho más que una institución educativa terciaria universitaria, es un agente de desarrollo territorial y local”.

Fuente Presidencia de la República



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2020