inforio
Microgaming No Deposits

Eres el visitante:
Columna de Opinión
La LUC: un amasijo convertido en una mala ley y en un mal momento.
Hoy 1 de julio comenzamos el plenario en la Cámara de Representantes con el objetivo de tratar la Ley de Urgente Consideración.    Repasemos un poquito la historia, este tipo de ley fue incorporada en la Constitución de la República por la reforma naranja que se votó en la elección del 27 de noviembre de 1966. Los constitucionalistas ideólogos generaron un instrumento en un escenario de gobiernos colegiados que, en la práctica, tenían enormes dificultades de generar mayorías parlamentarias. Una de las características de las leyes de Urgente Consideración, de iniciativa privativa del Poder Ejecutivo, es que de no tratarlas el Parlamento en los 90 días previstos, la iniciativa toma vigencia. Entiéndase, es de la únic...
Leer más...

Unidos

Sábado: 19:00 hs.

Domingo: 18:00 hs.

Amenaza en lo profundo

Viernes: 21:00 hs

Domingo: 22:00hs. 

El hombre invisible RBS

Viernes:  23:00 hs.

Sábado: 23:00 hs.

Bloodshot

Sábado: 21:00 hs.

Domingo: 20:00 hs.

.

.

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
25 de abril del 2018 a las 23:48 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Se realizaron actividades en Fray Bentos

Día de lucha contra la violencia a niños
Se realizaron actividades en Fray Bentos

Este miércoles se realizaron actividades por parte de INAU en el marco del día de lucha contra la violencia a niños y adolescentes.

En el predio de AFE, ser realizó por parte de INAU una actividad abierta que contó con la participación de niños de distintas escuelas.

La Jefa Departamental de INAU Vivian Tihista explicó que las cifras han aumentado cabe preguntarse ¿aumentó la violencia o ahora es más visible que antes?.

El Sistema Integrado de Protección a la Infancia y Adolescencia contra la Violencia (Sipiav), integrado por instituciones estatales, internacionales y de la sociedad civil, atendió 3.155 situaciones de ataque severo hacia esa franja etaria en 2017, lo que equivale a un caso cada menos de tres horas y casi nueve diarias ingresadas al sistema, según el informe presentado este miércoles 25 por sus autoridades.

Los datos del Informe de Gestión 2017 expresan que la evolución de los registros de las situaciones de violencia en los últimos siete años han aumentado año a año, ya que se registró un 19 % más de casos que en 2016. Los tipos de violencia asentados son abuso sexual, maltrato emocional, maltrato físico y negligencia.

El informe indica que, de los hechos registrados, la franja de 6 a 12 años, etapa escolar, continúa siendo la que predomina, con un total del 42 % de las situaciones.

Los datos resumen que es significativo el alto nivel de riesgo de la primera infancia, ya que una de cada cinco situaciones registradas son de niños menores de cinco años. En tal sentido, los datos indican que prácticamente no hay diferencias en cuanto a los sexos, de cero a 12 años.



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2020