inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
27 de April del 2018 a las 16:32 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

El vecino de Nuevo Berlín siente que lo robaron y el ex intendente no descarta iniciar acciones legales

Héctor Mary contra la administración del P. Nacional
El vecino de Nuevo Berlín siente que lo robaron y el ex intendente no descarta iniciar acciones legales

Este miércoles en el marco de la sesión extraordinaria de la Junta Departamental donde concurrió el intendente de Río Negro Oscar Terzaghi, un vecino de Nuevo Berlín, Héctor Mary se movilizó con un cartel reclamando que la intendencia le pague lo que le deben.

El hecho reclamado refiere a una compra de madera y arena que la administración del Partido Nacional durante la gestión de Omar Lafluf, se le realizó a Mary y que, según él, no se le pagó lo acordado. En tanto Omar Lafluf no descartó iniciar acciones legales por los dichos de Mary.

Mary fue entrevistado por Nuevo Berlín Cable Canal y explicó que fue con el cartel a la puerta de la Junta "porque sabía que iba el intendente". Explicó que él fue pacíficamente y busca cobrar lo que se le debe. "Hay una liquidación de 9 mil y pico de dólares que recibió el carpintero de Fray Bentos y lo otro se lo llevaron a Young" remarcó sobre la madera de "pinotea virgen".

"Hice un negocio y perdí amigos... yo lo catalogo como un robo"... "y abastecí de arena para la obra del liceo cuando hubo seca". Mary recordó que la madera fue retirada "en plena refacción del teatro Young". Para él "está mal facturado y la otra mitad se la llevó Meyer a Young". Además subrayó que "si serán poco idóneo... que las vigas las hicieron tablas. Negociamos a 15 dólares la viga y la cortaron".

Según su cálculo "eran 17 mil y fracción dólares la madera" y fueron "100 metros de arena a 750 pesos el metro, que era el precio que la empresa vendía". Con toda la situación se sintió manoseado y consideró que "tenes un cuarteto que para el Wilsonismo resta, Lafluf  Meyer, Gallo y Linale".

Asimismo remarcó que ha intentado cobrar con la actual administración del Frente Amplio y que Terzaghi le dijo "solamente vos le fías al Turco. Si te clavó el Turco que te pague el Turco, no tenemos plata". También indicó que Levratto fue "impecable, se preocupó" y que luego "me giraron algo de 130 mil pesos".

Por otra parte el ex intendente Omar Lafluf explicó la situación y dio su versión de los hechos.

El actual diputado se mostró muy molesto ya que "nos trata de corruptos, una palabra grave, dura, a mi me ha agraviado en varias oportunidades, y Lafluf recordó que también Mary" habló en el Consejo de Ministros". "Yo me cansé de los agravios porque era amigo de la familia".

Lafluf contó que se le hizo una compra de madera y arena. "Se compró madera para el teatro Young y el museo Arqueólogico" y "no corresponde que diga lo robamos o que somos corruptos". Concretamente "lo que hay es que se levantó una madera, se hizo tasar y la tasación dio el valor que dio, el problema es que él reclama 3 veces más".

Lafluf subrayó que "hubiese sido corrupto si por la amistad le hubiese pago lo que él pretendía". "Por lo que él dice en su declaración, es que hay un depósito por 130 mil pesos" de esta administración.

"Veré que acciones tomamos pero no voy a permitir que se nos siga agraviando difamando... Y además volanteado en redes sociales, no voy a aceptar eso" finalizó.



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024