inforio
Microgaming No Deposits

Eres el visitante:
Columna de Opinión
Los espejitos Multicolores: por Tany Mendiondo
Estos últimos días los aliados de la coalición multicolor están en pleno casting para ver quien ofrece mayores recursos y más herramientas para enfrentar la delicada situación socioeconómica que atraviesa el país. Sorprenden, porque mientras aplauden el discurso oficial que habla de más 1.200 millones de dólares destinados a gastos en lo social, renuncias fiscales, subsidios, etc., se ponen en la vereda de enfrente e irresponsablemente tiran cifras y propuestas, la mayoría de ellas sin sustento. Tiran espejitos de colores, o como dicen en la jerga futbolera, “hacen ruido para la tribuna” Lo primero a dejar claro, el gasto no es de 1.200 millones dólares, son un poco más de 700 millones. Hay 506 millones que forman parte de un ...
Leer más...

Estación Zombie 2

Sábado : 23:00 hs.

Domingo : 20:00 hs.

Brujas

Sábado : 18:00 hs.

Domingo : 16:00 hs.

Freaky - Este cuerpo está para matar

Viernes y Sábado: 21:00 hs.

Doningo:  22:00 hs

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
27 de abril del 2015 a las 00:03 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

El Congreso de la FUM reivindicó el 6% del PBI para la educación como mínimo para comenzar a negociar

FUM reclama 6% del PBI como base
El Congreso de la FUM reivindicó el 6% del PBI para la educación como mínimo para comenzar a negociar

El congreso XI de la FUM TEP, denominado Robert Alonso y Hugo Rodríguez, se cumplió Salto y alli se realizaron las plenarias para laudar los diferentes documentos presentados por las comisiones de trabajo. Estuvo el Coordinador de la CSEU (Coordinadora de Sindicatos de la Enseñanza Uruguaya) José Olivera y se resolvieron varios aspectos. 

El Presidente de la Asociación de Maestros Roberto Irigoyen explicó a InfoRIO los temas que se trabajaron allí. 

En principio la FUM se declaró en contra del TISA. En lo que refiere a presupuesto se pidió una reunión con todas las bancadas para solicitar más presupuesto. 

En contra de lo que dijo Astori en Fray Bentos que se aspiraba a llegar en el período al 6%, Irigoyen afirmó "Mínimo se pide el 6% del PBI como base para toda la educación y además incluir en las mejoras a todos los funcionarios de la educación y no sólo a maestros". 

Otro de los aspectos es que preocupa la falta de maestros "que se van a otros trabajos por que son mas atractivas otras ofertas laborales y atenta contra la profesionalización de la carrera y contra el desarrollo del sistema educativo" agregó Irigoyen. En tal sentido se quiere replantear el tema de los pases en comisión. 

Finalmente indicó que se va a empezar a divulgar la realidad de los maestros uruguayos, las horas trabajadas no remuneradas, la salud, entre otros aspectos de la vida de los maestros. 

Todos los temas se plantearán en la CSEU. 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2021