inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
29 de April del 2018 a las 19:58 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Es la segunda vez que aumenta en diez días

Otra vez subió la carne
Es la segunda vez que aumenta en diez días

Se concretó un nuevo ajuste en el precio por segunda vez en diez días, y las correcciones comenzaron a efectuarse este viernes en las carnicerías. El precio del asado de tira (con hueso) aumentó entre $ 5 y $ 10 el kilo, lo que eleva su precio promedio a más de $ 205 el kilo. Por su parte, los asados con hueso premium alcanzan niveles de alrededor de $ 250 el kilo.

Los incrementos sostenidos en el precio de los ganados gordos impactaron nuevamente en el precio de la carne, que desde esta jornada comienza a corregirse en los diferentes cortes con aumentos al público de entre $ 5 y $ 10 el kilo, destacó a El Observador el secretario general de la Unión de Vendedores de Carne (UCV), Alfonso Fontela.

La media res de novillos se entrega a los carniceros entre $ 125 y $ 127 el kilo, la vaquillona a $ 124, la vaca entre $ 115 y $ 117 y los asados 13 costillas con pulpón (de mayor calidad) a $ 142 el kilo.

Algunos precios de referencia de las carnicerías, los que pueden tener variaciones según los barrios donde estén instaladas, se ajustan al siguiente detalle:

Asados con hueso de buena calidad tiene un promedio de $ 205 el kilo.

Aguja $ 175 el kilo, colita de cuadril a $ 265, paleta a $ 185, pulpa de nalga con hueso a $ 245 y pesceto a $ 265.

En la última semana el precio del ganado gordo que se envía a faena siguió subiendo, cotizando los mejores novillos a US$ 3,27 el kilo en cuarta balanza, experimentando una suba de US$ 0,07 el kilo, según la Asociación de Consignatarios de Ganado.

Fuente El Observador. 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024