inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
29 de April del 2018 a las 12:21 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

La intendencia avanza en la colocación de los juegos

Nuevos juegos infantiles mejorarán calidad de plazas
La intendencia avanza en la colocación de los juegos

Se realiza la renovación parcial de los juegos infantiles de las plazas El Tobogán y Levratto y la transformación de Fraylandia en el balneario Las Cañas, que implicará la renovación total de los juegos del lugar, comenzó a procesarse.

A fines del año pasado, un acuerdo entre la Intendencia de Río Negro (IRN) y CTM (Comisión Técnica Mixta de Salto Grande) pautaron el aporte del equipamiento para estas plazas por parte del organismo binacional, el que fue importado desde Chile, y el compromiso de la IRN de instalarlos, en el marco de su proyecto de puesta en valor de los espacios públicos.

El secretario Gral de la IRN, Guillermo Levratto, manifestó que este equipamiento significa darle a estos espacios “una calidad distinta, una renovación”, habida cuenta de que “había espacios públicos a los que hacía tiempo que no se les hacía nada más que el mantenimiento, y acá estamos hablando de incorporación de nuevos juegos innovadores, con normas de seguridad, muy atractivos e inclusivos”.

Para Levratto esto es muy importante “por lo que implica como espacios de convivencia” en los cuales disfrutar con los chicos “de lugares seguros y agradables”.

El trabajo empezó a desarrollarse en el parque El Tobogán, donde, además de incorporar 4 juegos nuevos, se trazará una senda que unirá a los mismos, la que está construida por caucho color. A propósito de esto Levratto consignó que “este es otro aspecto innovador con el que la Intendencia está cerrando un círculo virtuoso”, pues esta senda está construida con el caucho de los neumáticos usados en el departamento, los que fueron reciclados por CECONEU (Centro de Comerciantes de Neumáticos Usados del Uruguay) luego de un convenio entre esta institución y la IRN hace ya un tiempo atrás.

Finalmente el jerarca expresó que ésta es una experiencia piloto que se extenderá a otros paseos  públicos “que van a llamar la atención y que, más allá de una medida ambiental, también embellece rotundamente los espacios”.

Fuente y fotografía intendencia de Rio Negro. 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024