inforio

Eres el visitante:
Columna de Opinión
Les toca gobernar
Insistentemente lo advertimos durante el período de este tercer gobierno del Frente Amplio, y más aún, innumerable cantidad de veces le reclamamos a la oposición en general sobre la conducta permanente de decir una y mil veces medias verdades, maquillar realidades, y hasta mentir. Y lo poníamos como condición para ir a una disputa electoral que honrara la democracia, que se acercara lo máximo posible a la objetividad de los temas porque de esa manera contribuiríamos a la mejor decisión ciudadana. Por eso estamos profundamente sorprendidos por la postura política que ha tomado el electo gobierno multicolor sobre el no aumento de tarifas en enero. Afirmamos, este último gobierno del Frente Amplio fijó aumentos salariales de pasividades, tarifas, e...
Leer más...

Frozen II

Viernes: 18:00 y 20:00 hs.

Sábado: 18:00 y 20:00 hs
 
Domingo: 18:00 y 20:00 hs

Zombieland

Viernes: 22:00hs

Sábado: 22:00hs

Domingo: 22:00hs

 

Star Wars IX: El Ascenso de Skywalker

Proximamente

El robo del siglo

Proximamente

.

.

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
27 de abril del 2015 a las 07:25 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

La Asamblea Ambiental de Gualeguaychú recurrirá a la justicia para conocer datos de monitoreo

Asamblea irá a la justicia para saber monitoreo
La Asamblea Ambiental de Gualeguaychú recurrirá a la justicia para conocer datos de monitoreo

La Asamblea Ciudadana Ambiental Gualeguaychú realizó este domingo la undécima marcha al puente internacional General San Martín y como punto central del reclamo exigió a la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU) y a los gobernantes de la Argentina que den a conocer los informes ambientales, caso contrario se iniciarán acciones judiciales. 

La movilización tradicional denominada Abrazo al Río Uruguay tuvo como es habitual su concentración previa con una oración ecuménica y luego la caravana hacia el puente, donde se realiza un acto y cada año se lee una proclama reivindicando la lucha ambiental, que tiene como aspecto central el desmantelamiento de la ex BOTNIA, hoy UPM. 

Este año la proclama leída tuvo como punto de crítica más fuerte la no divulgación de los datos de monitoreo que realiza el Comité Científico que lleva ya 47 visitas a la planta, pero ningún informe final presentado por las delegaciones. “Exigimos a la CARU, al gobierno nacional, provincial y municipal, conforme a los deberes que les incumbe en cada caso relacionados con la protección del medio ambiente, que informen sobre los estudios que hayan realizado respecto a estado del río Uruguay y en el espacio aéreo y tierra circundantes”. 

Asimismo y en tal sentido la. proclama anuncia que se promoverán acciones judiciales teniendientes a que se publiquen los informes, basados en el derecho a la información. “Este derecho a la información es el que nos permitirá saber qué está pasando con nuestros recursos y qué medidas de protección se han adoptado. En caso contrario, promoveremos las acciones judiciales correspondientes”. La asamblea además se pregunta en el texto “¿para que sirven estas visitas? ¿Será para justificar sueldos y vivimos?, ya que la promesa de hacer pública la información y hacer conocer los resultados, ha quedado en el olvido”.

La Asamblea pidió “que no se olviden del reclamo de Gualeguaychú y de los habitantes de la cuenca del río Uruguay”, y recordó que “hace once años venimos denunciando que el Uruguay violó y sigue violando el Tratado del Río Uruguay”. “Esta lucha no ha terminado y solo terminará cuando Botnia-UPM sea desmantelada o relocalizada”. 

Foto de archivo 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2019