inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
02 de May del 2018 a las 17:07 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Se confirmó que se llamará a licitación antes de finalizar el año

MTOP prepara llamado para recuperar muelle del Anglo
Se confirmó que se llamará a licitación antes de finalizar el año

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas convocará a empresas constructoras para la recuperación del muelle principal del ex Frigorífico Anglo, el Patrimonio Cultural de la Humanidad ubicado en Fray Bentos. “Nos proponemos recuperar esa construcción en madera y, si es posible, sumar algunos elementos de infraestructura que permitan el arribo de visitantes por vía fluvial”, informó el titular de esa cartera, Víctor Rossi.

El ministro Rossi anunció que antes de finalizar el año se llamará a licitación a para la recuperación del muelle del ex Frigorífico Anglo, en el complejo agroindustrial que integra el Paisaje Cultural Industrial Fray Bentos que en 2016 fue incluido en la Lista del Patrimonio Mundial de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

“Nos proponemos recuperar el muelle de madera y, si es posible, sumar a la reconstrucción histórica algunos elementos que permitan un uso más moderno en cuanto a la posibilidad de que lleguen visitantes por vía fluvial”, señaló Rossi en diálogo con la Secretaría de Comunicación Institucional.

Reconoció que el proyecto, sin bien “tiene que ver con la actividad portuaria, tiene una valoración histórica y de defensa patrimonial”.

“El ex Frigorífico Anglo es un lugar reconocido por su valor en el pasado de Uruguay y por su aporte al desarrollo de la actividad económica en el mundo”, abundó. “De esa actividad de la industria de la carne nos quedan algunos vestigios mal conservados y mantenidos y nos proponemos recrearlo”, analizó.

“La obra se propone repetir o superar, si es posible, la recuperación de la zona del embarcadero, del muelle de madera de Villa Soriano”, en el departamento homónimo, ilustró.

La zona fue explorada últimamente por arqueólogos de la Comisión del Patrimonio Cultural de la Nación especializados en relevamientos de sitios subacuáticos de importancia patrimonial. La búsqueda es parte de los estudios de impacto necesarios para planificar la futura reconstrucción del muelle principal del cónclave agroindustrial.

Fuente Presidencia de la República. 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024