inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
28 de April del 2015 a las 00:07 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Diez funcionarios del Paso de Frontera vienen siendo investigados por cambio de dinero,

Puente San Martín: Investigan cambio
Diez funcionarios del Paso de Frontera vienen siendo investigados por cambio de dinero,

Diez funcionarios del Paso de Frontera vienen siendo investigados por cambio de dinero en la cabecera uruguaya del puente San Martín.

Un artículo publicado por un diario de Minas a fines de febrero, determinó que el ministerio de Defensa encomendara a su fiscal, Dra. Valassi, abrir una investigación para determinar responsabilidades.

En el expediente existen testimonios dando fe de lo que ocurre en el puente San Martín e incluso filmaciones realizadas desde un celular que involucrarían a funcionarios de otras reparticiones. 

“Que quede claro. Cambiar dinero no es delito, pero si configura una falta administrativa si se desarrolla en el lugar y horario de trabajo, lo que puede ameritar sanciones y hasta el cese de contratos laborales” advirtió una fuente  vinculada a la investigación.

En éste caso “fue muy evidente porque se olvidaron de barrer, de limpiar los baños o cortar pasto para cambiar dinero”.

Otras fuentes de la frontera indicaron que durante la temporada, el cambio de dinero puede reportar a cada persona una ganancia diaria de 10 mil pesos “es decir que hacen en uno o dos días el sueldo que perciben en todo un mes de trabajo”. 

“Algunos cambian dinero en forma individual pero existen casos que la operativa funciona a modo de cooperativa” precisó un funcionario consultado por InfoRÍO, aclarando que se trata “de un servicio demandado por el turista, asociado a un vacío legal y una evidente falta de control de las respectivas autoridades”.

Está en curso la investigación iniciada por la fiscalía del ministerio de Defensa, que en poco tiempo más determinará las medidas a tomarse y si amerita pasar el expediente a la Justicia.   

 


Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024