inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
04 de May del 2018 a las 00:44 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Antel y Unasev ofrecen curso gratuito sobre seguridad vial

Curso gratuito on line sobre seguridad vial
Antel y Unasev ofrecen curso gratuito sobre seguridad vial

En el marco de la campaña Mayo Amarillo, promovida por la Unidad Nacional de Seguridad Vial (Unasev), se relanzó el curso en línea sobre seguridad vial, al cual pueden acceder los ciudadanos de cualquier edad y de todas las zonas del país, mediante el sitio web https://educanet.antel.com.uy. Este curso gratuito de diez módulos refuerza conocimientos y otorga un certificado, explicó el titular de la Unidad, Fernando Longo.

“Pretendemos que este curso sirva como un apoyo más para los gobiernos departamentales, pensando también en agregarle un insumo al permiso único para conducir", explicó el titular de la unidad, Fernando Longo, durante el relanzamiento del curso a distancia sobre seguridad vial. Agregó que se maneja la posibilidad de acreditar esta capacitación equivalga a puntos a favor a la hora solicitar la libreta de conducir.

El curso está organizado en diez módulos dirigidos a los peatones y conductores de vehículos de cuatro ruedas, motociclistas y ciclistas, a quienes les proporciona información con énfasis en la seguridad al transitar. “Apuntamos a que la mayor cantidad de gente haga este curso, tengan la edad que tengan. Una vez finalizado, se les entregará un certificado”, agregó.

Según Longo, la idea es reforzar la capacitación para los ciudadanos que aspiren a tramitar la libreta de conducir al margen del trabajo de las academias y facilitar más herramientas para desenvolverse en la vía pública.

Los interesados que deseen inscribirse podrán hacerlo mediante el sitio web de Antel https://educanet.antel.com.uy.

En la presentación, este miércoles 2 en la Torre Ejecutiva, también estuvieron presentes María Rodríguez, por Antel, y Alejandro Draper, por Unasev.

Fuente Presidencia de la República. 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024