inforio
Microgaming No Deposits

Columna de Opinión
EL TIEMPO DE LAS VACUNAS
Desde el inicio de la Pandemia hace más de 1 año, nuestra prédica ha sido permanente y coherente: ceñirnos estrictamente a lo dispuesto por la autoridad sanitaria y valorar profundamente el aporte de GACH, pero además de valorarlo considerar que sus recomendaciones se deberían de tomar siempre en cuenta; demandar...
Leer más...

Estación Zombie 2

Sábado : 23:00 hs.

Domingo : 20:00 hs.

Brujas

Sábado : 18:00 hs.

Domingo : 16:00 hs.

Freaky - Este cuerpo está para matar

Viernes y Sábado: 21:00 hs.

Doningo:  22:00 hs

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
06 de mayo del 2018 a las 18:48 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

A productores de miel para paliar disminución de sus exportaciones

Gobierno ofrecerá soluciones de tipo crediticio
A productores de miel para paliar disminución de sus exportaciones

Las exportaciones de miel atraviesan dificultades, admitió el ministro interino de Ganadería, Alberto Castelar, tras reunirse en la ciudad de Florida con representantes de apicultores. Informó, al respecto, que se tomarán medidas de tipo crediticio para paliar el sobrestock de producción ocasionado por las exigencias del mercado europeo, que no responden a sus autoridades sanitarias, sino a operadores del sector.

En el marco de las audiencias previas al Consejo de Ministros abierto que se realizará este lunes 7 en el pueblo floridense de La Macana, Castelar precisó que ya se viene trabajando en algunos de los planteos de los apicultores, junto a la Dirección General de la Granja y la Comisión Honoraria Apícola.

A ello se agrega la aprobación, en breve, de soluciones a través del Fondo de Reconstrucción y Fomento de la Granja, que podrán ser de tipo crediticio, extensión de plazos y créditos blandos.

Castelar explicó que el principal problema es que no se exporta la mayor parte de la producción de miel, como normalmente ocurre, lo cual lleva a que este año haya un sobrestock de las dos terceras partes de lo producido.

En ese marco, el  jerarca desestimó que los problemas respondan a una supuesta contaminación de los apiarios y aseguró que las dificultades tampoco son causadas por las autoridades sanitarias europeas, sino por los propios exportadores que exigen niveles de trazabilidad de ciertos agroquímicos en la miel, “que resultan bastante difíciles de analizar con los equipos que tenemos hoy”. “Pero estamos trabajando para mejorarlos”, afirmó.



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2021