inforio
Microgaming No Deposits

Eres el visitante:
Columna de Opinión
La LUC: un amasijo convertido en una mala ley y en un mal momento.
Hoy 1 de julio comenzamos el plenario en la Cámara de Representantes con el objetivo de tratar la Ley de Urgente Consideración.    Repasemos un poquito la historia, este tipo de ley fue incorporada en la Constitución de la República por la reforma naranja que se votó en la elección del 27 de noviembre de 1966. Los constitucionalistas ideólogos generaron un instrumento en un escenario de gobiernos colegiados que, en la práctica, tenían enormes dificultades de generar mayorías parlamentarias. Una de las características de las leyes de Urgente Consideración, de iniciativa privativa del Poder Ejecutivo, es que de no tratarlas el Parlamento en los 90 días previstos, la iniciativa toma vigencia. Entiéndase, es de la únic...
Leer más...

Unidos

Sábado: 19:00 hs.

Domingo: 18:00 hs.

Amenaza en lo profundo

Viernes: 21:00 hs

Domingo: 22:00hs. 

El hombre invisible RBS

Viernes:  23:00 hs.

Sábado: 23:00 hs.

Bloodshot

Sábado: 21:00 hs.

Domingo: 20:00 hs.

.

.

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
06 de mayo del 2018 a las 18:48 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

A productores de miel para paliar disminución de sus exportaciones

Gobierno ofrecerá soluciones de tipo crediticio
A productores de miel para paliar disminución de sus exportaciones

Las exportaciones de miel atraviesan dificultades, admitió el ministro interino de Ganadería, Alberto Castelar, tras reunirse en la ciudad de Florida con representantes de apicultores. Informó, al respecto, que se tomarán medidas de tipo crediticio para paliar el sobrestock de producción ocasionado por las exigencias del mercado europeo, que no responden a sus autoridades sanitarias, sino a operadores del sector.

En el marco de las audiencias previas al Consejo de Ministros abierto que se realizará este lunes 7 en el pueblo floridense de La Macana, Castelar precisó que ya se viene trabajando en algunos de los planteos de los apicultores, junto a la Dirección General de la Granja y la Comisión Honoraria Apícola.

A ello se agrega la aprobación, en breve, de soluciones a través del Fondo de Reconstrucción y Fomento de la Granja, que podrán ser de tipo crediticio, extensión de plazos y créditos blandos.

Castelar explicó que el principal problema es que no se exporta la mayor parte de la producción de miel, como normalmente ocurre, lo cual lleva a que este año haya un sobrestock de las dos terceras partes de lo producido.

En ese marco, el  jerarca desestimó que los problemas respondan a una supuesta contaminación de los apiarios y aseguró que las dificultades tampoco son causadas por las autoridades sanitarias europeas, sino por los propios exportadores que exigen niveles de trazabilidad de ciertos agroquímicos en la miel, “que resultan bastante difíciles de analizar con los equipos que tenemos hoy”. “Pero estamos trabajando para mejorarlos”, afirmó.



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2020