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Columna de Opinión
El adiós a María Auxiliadora Delgado de Vázquez
Nuestro país no tiene previstas honras oficiales para las esposas de nuestros presidentes. Nuestra legislación no prevé lo que en muchos otr0s países es casi normal. De seguro existe cierta sabiduría en esas disposiciones, en definitiva otro elemento más que nos coloca como una sociedad igualitaria en muchos aspectos. Sin embargo el pueblo común y corriente le realizó un hermoso homenaje a esa buena mujer que fue María Auxiliadora Delgado de Vázquez. Por estos días mucho se ha dicho, escrito y reflexionado. Hemos visto desde dirigentes de todos los partidos, incluso muchos que han tenido enfrentamientos importantes con nuestra fuerza política, realizar un respetuoso y afectuoso acercamiento. Hemos le&iacut...
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27 de abril del 2015 a las 20:06 -
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Los 4 proyectos fundamentales para la ANP están en Montevideo

ANP presentó líneas estratégicas a desarrollar
Los 4 proyectos fundamentales para la ANP están en Montevideo

El jueves pasado, jerarcas de la ANP hicieron llegar al ministro de Transporte, Víctor Rossi, algunas de las líneas estratégicas que la administración portuaria quiere desarrollar en los próximos años. En algunos casos, son proyectos que vienen de la anterior administración ya licitados y en proceso de adjudicación informó el diario El País. El presidente de la ANP Alberto Diaz aclaró que no están todas los lineamientos definidos. 

El primer punto es poder cristalizar la construcción del puerto Capurro. Diaz dijo a El País que "es sumamente importante por el espacio que libera y por la actividad que está generando la pesca internacional". El puerto tendrá una extensión de 1.000 metros destinados a barcos pesqueros industriales. La inversión prevista supera los US$ 60 millones y se le entregará a quien resulte adjudicatario una concesión de 30 años. "Cuando pensamos en Capurro lo hacemos tomando en cuenta dos efectos: el espacio que queda libre en el Puerto de Montevideo y en el que se genera.

El segundo gran objetivo que tiene la ANP es concretar la compra de una nueva draga. "Es estratégico para nosotros tener una mejor herramienta, más moderna. Las que están tienen 25 y 40 años", expresó el jerarca. Este proyecto se quiso desarrollar hace algunos años. "Ahora se reafirmó la intención de poder concretar la obra. Está licitada y en proceso de adjudicación", añadió Díaz.

El tercer punto que la ANP quiere es el de modernizar es el acceso del transporte de carga al Puerto de Montevideo. "Teníamos un proyecto que se llamaba Acceso norte, una idea con la que pensábamos se iba a solucionar el acceso a la terminal", dijo Díaz. Pero ese emprendimiento no prosperó. Una de las razones es que en parte de la zona que se pensaba destinar se instaló la terminal granelera de Obrinel."Por suerte, el movimiento portuario está creciendo y el ministro nos pidió que preparemos otro proyecto", sostuvo el jerarca. La idea general pasa por una redefinición del acceso de los camiones a la terminal portuaria.

Por último, el cuarto proyecto importante que la ANP quiere desarrollar es el puerto logístico en Puntas de Sayago. "Eso pasa a ser sumamente importante en este período", sostuvo Díaz.

Según un documento de la ANP esa terminal liberará espacios en el Puerto de Montevideo y con ella se buscará tener una mayor eficiencia en el tratamiento de las cargas portuarias. Se prevé, además, que el muelle de Puntas de Sayago pueda recibir a buques de gran porte.

Sobre los cuatro proyectos hubo consenso entre la ANP y el Ministerio de Transporte y sobre esa base de acuerdo próximamente ambos organismos seguirán avanzando para definir el resto del plan estratégico para el resto del quinquenio. 

Como se ve la ANP apuesta fuerte a que aumente el volumen de carga en Montevideo, pero entre los 4 proyectos principales para el quinquenio no aparece ningún puerto del interior del país. 



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