inforio

Eres el visitante:
Columna de Opinión
Que el frío no nos impida actuar
No debería existir ningún compatriota que pase frío. Pero los hay. Y ello como resultado muchas veces no solo de carencias económicas, sino de heridas que la vida produce y que no siempre todos puede sobrellevar de la mejor manera. Tenemos compatriotas que por diferentes situaciones personales atraviesan el invierno en condición de calle. Algunas veces hay enfermedades, otras veces hay dependencias a drogas diversas, en otras hay complejas vidas familiares que no logran recomponer las relaciones. Se han implementado una cantidad de políticas sociales como nunca antes en la historia reciente del país.  Muchas de ellas son de carácter nacional y focalizadas en determinados sectores de la población, pero a ello se le deben sumar los esfuerzos que se hacen en los g...
Leer más...

INCREDIBLES 2

Viernes: 19:00 horas

Sábado: 16:00 horas

Domingo: 16:00 horas

Jurassic World 2

Miércoles: 19:00 horas

Jueves: 19:00 y 21:30 horas

Viernes: 21:30 horas

Sábado: 18:30 y 23:00 horas

Domingo: 18.1522:33 horas

Cuando ellas quieren

Sábado: 21:00 horas

Domingo: 20:45 horas

Mamma mía 2

Proximamente

Pesadilla en el infirno

Proximamente

.
Síguenos Síguenos
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
08 de mayo del 2018 a las 00:07 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Fue liberado en las audiencias de los ministros de la Suprema Corte de Justicia

Caso Ronaldo De Souza: libertad por gracia para el procesado
Fue liberado en las audiencias de los ministros de la Suprema Corte de Justicia

Esta tarde se realizó en la cárcel de Cañitas de Fray Bentos las audiencias ante los ministros de la Suprema Corte de Justicia los cuales otorgan la libertad anticipada en caso de considerarlo pertinente.

En la jornada hubo 29 solicitudes y la única libertad por gracia aprobada fue la del procesado con prisión por el siniestro fatal de Ronaldo de Souza, un polémico caso donde incluso la familia del fallecido había solicitado recusar a la jueza Carol Ceraolo pedido que no fue aceptado.

Los ministros Eduardo Turell y Bernardette Minvielle otorgaron libertad por gracia a BNCR quien estaba procesado con prisión desde octubre por homicidio culposo en concurso formal con un delito de lesiones culposo informó Río Uruguay TV Canal 12.

Recordemos que el accidente ocurrió el 27 de febrero, cerca de las 2 de la madrugada, en la esquina de España y Alzaibar. Ronaldo De Souza había cenado con su familia y llevaba en moto a su novia a su casa, cuando fue chocado por otra moto, donde el procesado venía con exceso de velocidad, sin luz y alcoholizado, además de otras normas transgredidas.

El joven de 18 años, falleció el 4 de marzo, en el CTI de Rosario y su novia sufrió graves lesiones. Le colocaron 9 tornillos en una de las piernas.

Desde un primer momento el padre y la familia de Ronaldo, pidió el procesamiento con prisión y solicitaron la recusación de la jueza Carol Ceraolo, por considerar que no podría ser imparcial, ya que según la información que poseía la familia el involucrado en el siniestro había trabajado para el esposo de la jueza. La magistrada siguió con las audiencias y al momento de resolver, elevó el expediente al tribunal de Apelaciones que rechazó "in limine" el pedido debido a que quien realizó el pedido no es parte del proceso.

Al volver el expediente y tras 6 meses de ocurrido el hecho, Ceraolo retomó el expediente el 3 de octubre donde había quedado y dictó la resolución. Tras 7 meses y un día en prisión quedó en libertad. 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2018