inforio

Eres el visitante:
Columna de Opinión
Trabajando por Fray Bentos
Desde que asumimos la banca el 15 de febrero del 2015, vivimos un permanente aprendizaje. La tarea estrictamente parlamentaria tiene protocolos bien precisos. La dificultad se nos presenta en ese plus, el de los “mandaditos” que permanentemente vamos realizando para nuestra gente. Para algunos puede no ser mucho, pero para la gente sí que lo es, algunas veces un trámite hace la vida mucho más fácil y llevadera. Desde esta diputación definimos los pasos con criterio propio: llamada telefónica a quienes pueden resolver (ministros, integrantes de Entes Autónomos,etc.) y cuando consideramos insatisfactoria la respuesta o simplemente la no respuesta, acudimos a 2 herramientas: el Pedido de Informes o la Exposición Escrita. La primera para eso, con el respald...
Leer más...

Animales fantásticos 2

Jueves: 21:00 hs.

Viernes: 22:00 hs.

Sabado: 20:00 hs.

Domingo: 18:00 y 22:30 hs.

Belmonte

Viernes: 20:00 hs

La quietud

Sabado: 22:30 hs.

Domingo: 20:30 hs.

The grinch

Proximamente

Robin Hood

Proximamente

.
Síguenos Síguenos
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
08 de mayo del 2018 a las 19:55 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Reseña Semanal Nº 139, del 8 de mayo de 2018

El Pueblo y su Gobierno
Reseña Semanal Nº 139, del 8 de mayo de 2018

La Macana es un pueblo con un nombre curioso, pero no por ello menos importante que otros con nombres más pomposos. Ayer nuestro gobierno realizó un nuevo Consejo de Ministros abierto a la población y al público en general.

Debemos recordar que estas instancias, por su cantidad y en su forma, es la primera vez que se realizan en Uruguay, quizás desde la Reunión del Congreso del abril. El 5 de abril de 1813 se realizó el Congreso de Abril en Montevideo, en la zona de Tres Cruces.

Allí se reunieron los representantes del pueblo Oriental ante la presencia de José Gervasio Artigas, elegido jefe de los Orientales unos años antes.

Los consejos de ministros son experiencias inéditas, recordemos brevemente en qué consisten: durante el fin de semana todos los ministros del gobierno mantienen reuniones que son previamente concertadas con diferentes actores de la sociedad y con los más variados colectivos. Allí todos pueden plantear sus inquietudes, sus necesidades, y también proponer posibles soluciones a las más diversas situaciones. Los ministros recogen la información de los planteos y devuelven qué se está haciendo, y qué se puede hacer, ante los diferentes casos.

Y el día Lunes, ayer, el Consejo de Ministros realiza una Sesión Pública en la que pueden participar los vecinos, no solo escuchando, también pidiendo la palabra y exponiendo sobre los temas que quieran hacerlo. Todo esto se ha desarrollado exponiendo grandes virtudes de civismo, de tolerancia, de respeto. Para hacer esto que hace nuestro gobierno hay que tener las ganas y las posibilidades de hacerlo. Y el pueblo responde.

Porque siempre la gente se queda con la sensación de que algo diferente pasó, y de que después de todo esa cosa llamada Democracia sirve, y sirve y mucho.

En los últimos dos Consejos de este tipo se hicieron presentes los denominados “autoconvocados” productores del Campo. Con sus pancartas, con sus reclamos y por momentos con varias actitudes que están lejos de la tolerancia y el respeto que caracterizaron a todos los Consejos que se han llevado adelante. A pesar de todas las medidas que se han tomado para estos sectores, que ya son más de veinte, a pesar de los anuncios de rebajas concretas que se han realizado, a pesar de mejoras muy importantes para la situación crediticia (es decir sobre las deudas que estos sectores tienen) parece que no es suficiente. Continúan con sus reclamos, con temas tan variados como el gasto social o la cotización del dólar.

Para todos ellos les decimos: el Gobierno electo por el pueblo es el que gobierna, y el que toma las decisiones que nos involucran a TODOS hasta el próximo 1 de marzo del 2020. Hagan sus reclamos, pero sabiendo que hay un pueblo que valora la democracia como forma de vida; que valora además los logros de estos años, y que bajo ninguna circunstancia va a permitir más patoteadas. Acá se puede discutir, pero las instituciones no se tocan y el derecho a decidir qué hacer desde el gobierno es innegociable. El año que viene, es decir en poco tiempo, volveremos a votar. Allí podrán apoyar a los candidatos que los representen, o mejor aún, atreverse a ser candidatos y exponerse a la consideración pública. Mientras no lleguemos a esa etapa, este gobierno es el Gobierno de Todos. Lo hayan votado o no. De eso se trata la democracia, y eso defendemos.
-Tany Mendiondo



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2018