inforio

Eres el visitante:
Columna de Opinión
Cuidar la campaña electoral es cuidar la Democracia
Hoy día por la explosión de las herramientas comunicacionales, se nos hace muy difícil sintonizar realidades con lo virtual. Siempre repetimos esta situación porque preocupa. Nos preocupa por el escamoteo a la verdad y porque el potencial resultado de esto es un escenario imaginario como elemento de fondo de la campaña electoral, contaminante. En nuestro permanente recorrido y contacto con la gente, esa que procuramos representar más allá de las banderías políticas, siempre nos plantea cuestiones concretas, “de carne y hueso”, para utilizar una metáfora de la sabiduría popular. Son las preocupaciones cotidianas, que el salario no llega a fin de mes, como suben las cosas, algunas más dura como puede ser la falta de empleo, la ...
Leer más...

Capitana Marvel

Jueves: 20:30 hs.

Viernes: 20:30 hs..

Sábado: 20:00 hs.

Domingo: 20:30 hs.

El manicomio

Viernes:  23:00 hs.

Domingo: 22:30 hs.

La misma sangre

Sábado: 22:45

Domingo: 20:30 hs.

Obsesión

Proximamente

Dumbo

Próximamente

.
Síguenos Síguenos
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
09 de mayo del 2018 a las 12:55 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Las autoridades locales se reunieron con los referentes del organismo

CAF podría financiar estudio de dragado a 32 pies
Las autoridades locales se reunieron con los referentes del organismo

Esta mañana en la intendencia de Rio Negro las autoridades departamentales brindaron una conferencia de prensa con los integrantes de la CAF (Corporación Andina de Fomento, Banco de Desarrollo de América Latina) e informaron que el CODELOG volvió a insistir con el proyecto presentado hace ya un tiempo para que se financie el estudio de factibilidad a 32 pies del dragado del rio Uruguay.

El presidente de la CAF en Uruguay Germán Ríos explicó que la visita se realizó por el interés de conocer la ciudad y la posibilidad de financiar el proyecto de viabilidad para profundizar el dragado, a 32 pies, del río Uruguay, aunque se aclaró que no sólo se financian proyectos de infraestructuras de carácter público sino también pueden apoyarse a empresas privadas como en emprendimientos como por ejemplo el termalismo o vinculados al sitio patrimonial.

“Nosotros nos reunimos en Montevideo con el CODELOG y el Ministerio de obras Públicas mostró interés en que la CAF mirara el proyecto”, expresó. Para Ríos otro elemento fundamental será la expresión de Interés por parte de la intendencia.

Luego de esto se inicia el trámite interno que no llevará más de una semana en el organismo. Posteriormente el tiempo para definir el apoyo no será superior a los 3 meses.

La asesora de la CAF, Gianna Gregory subrayó que la cooperación técnica es no reembolsable. Más allá del estudio inicial  es fundamental a futuro “poder contar con pliegos de licitación que deben irse preparando en conjunto, en virtud de que se trata de un proyecto binacional para poder materializar un proyecto de licitación que llevaría a lo que es la ejecución del dragado”. 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2019