inforio

Eres el visitante:
Columna de Opinión
Que no haya grietas
En las celebraciones de los 25 años de los liceos No. 2 Timbó de Young y el Centro Educativo Integrado de Pueblo Greco afloró una fuerte comunidad educativa, joven, pujante, con historia propia, con camino recorrido. Desde las propias organizaciones de los eventos, los recuerdos personales de estudiantes, docentes, colaboradores, vecinos, hasta los discursos de evocación protocolar se palpan hilos conductores que expresan fortalezas y objetivos cumplidos. Retumba en nuestro oído la frase con un dejo de enojo de una de las Directoras..."quienes se atreven a opinar sobre el supuesto fracaso educativo le faltan el respeto a la realidad, la vivimos día a día en nuestras aulas, la lucha por más y mejor conocimiento"....y agregaba: "hay que desterrar de la política menor ...
Leer más...

Todos lo saben

Miércoles: 20:00 hs

La monja (terror)

Miércoles: 22:30 hs.

Sábado: 23:30 hs.

La Casa con un Reloj en sus Paredes

Miércoles: 18:00 hs

Jueves: 18:00 hs

Sábado: 18:00 horas

Domingo: 16:00 horas

La noche de 12 años

Jueves: 20:00 hs.

Viernes: 22:00 hs.

Bañeros 5

Viernes: 20:00 hs.

Sábado: 20:00 hs.

.
Síguenos Síguenos
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
09 de mayo del 2018 a las 12:55 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Las autoridades locales se reunieron con los referentes del organismo

CAF podría financiar estudio de dragado a 32 pies
Las autoridades locales se reunieron con los referentes del organismo

Esta mañana en la intendencia de Rio Negro las autoridades departamentales brindaron una conferencia de prensa con los integrantes de la CAF (Corporación Andina de Fomento, Banco de Desarrollo de América Latina) e informaron que el CODELOG volvió a insistir con el proyecto presentado hace ya un tiempo para que se financie el estudio de factibilidad a 32 pies del dragado del rio Uruguay.

El presidente de la CAF en Uruguay Germán Ríos explicó que la visita se realizó por el interés de conocer la ciudad y la posibilidad de financiar el proyecto de viabilidad para profundizar el dragado, a 32 pies, del río Uruguay, aunque se aclaró que no sólo se financian proyectos de infraestructuras de carácter público sino también pueden apoyarse a empresas privadas como en emprendimientos como por ejemplo el termalismo o vinculados al sitio patrimonial.

“Nosotros nos reunimos en Montevideo con el CODELOG y el Ministerio de obras Públicas mostró interés en que la CAF mirara el proyecto”, expresó. Para Ríos otro elemento fundamental será la expresión de Interés por parte de la intendencia.

Luego de esto se inicia el trámite interno que no llevará más de una semana en el organismo. Posteriormente el tiempo para definir el apoyo no será superior a los 3 meses.

La asesora de la CAF, Gianna Gregory subrayó que la cooperación técnica es no reembolsable. Más allá del estudio inicial  es fundamental a futuro “poder contar con pliegos de licitación que deben irse preparando en conjunto, en virtud de que se trata de un proyecto binacional para poder materializar un proyecto de licitación que llevaría a lo que es la ejecución del dragado”. 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2018